Direkt zum Inhalt

El ENOTURISMO Y LA GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA, EJES DEL IV MEDITERRANEAN TOURISM MEETING

Montag, 07 Mai 2018
Font
Ayuntamiento de Tarragona

Se celebrará el 24 de mayo en el Tinglado I y está organizado por el Patronato Municipal de Turismo y el Open Energy Institute

El Mediterranean Tourism Meeting (MTM) llega a su cuarta edición. El simposio de esta año estará dedicado al turismo inteligente, la gastronomía y el mundo del vino y se celebrará el 24 de mayo en el Tinglado 1 del Puerto de Tarragona. Reconocidos expertos participarán como ponentes en una jornada que servirá para aportar propuestas y marcar estrategias de futuro apoyadas en bases tan sólidas del territorio como la gastronomía mediterránea y el enoturismo. La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, explicó que "Tarragona es un destino privilegiado para ofrecer un turismo de calidad y jornadas como el MTM nos permiten crear sinergias con el tejido empresarial de la ciudad y profundizar en tres retos esenciales para la ciudad: Tarragona como capital del vino, referente en la gastronomía de calidad y atenta a la innovación tecnológica para mejorar la experiencia de nuestros visitantes ".

El IV Mediterranean Tourism Meeting está organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona y el Open Energy Institute (OEI), en colaboración con el Puerto de Tarragona, Ferrovial Servicios, Onda Cero y Vermut Yzaguirre. La presente edición se estructura en cuatro bloques: Turismo de Calidad, Smart Cities, Mundo del Vino y Mundo de la Gastronomía. En este sentido, la concejal ha explicado que el simposio es un ejemplo de la buena colaboración público-privada: "fundamental para trabajar conjuntamente para que Tarragona se posicione como un destino turístico de calidad".

La finalidad de este congreso es poner de manifiesto los nuevos retos y oportunidades que tiene por delante el sector turístico -especialmente la Costa Dorada y el área Mediterránea, en general. También tratará de analizar el futuro de esta actividad económica y proporcionar las claves para aumentar su competitividad. La jornada contará con Miquel Puig, director general del Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña; Carmelo Torres, gerente de Almería Turística; entre otros expertos del sector turístico. En clave local, contará con la participación de Jaume Drudis, chef del restaurante Les Bruixes de Burriac y director gastronómico de Unilever para Europa. El presidente del Open Energy Institute, Robert Moragues, explicó que el simposio de este año se centrará en analizar las estrategias y potencialidades a desarrollar para atraer turismo de calidad.

El simposio es de inscripción gratuita. Al final de la jornada de trabajo, habrá una degustación de vermut, también gratuita. Finalmente, los inscritos que así lo deseen podrán asistir a una comida gourmet de networking, opcional, para intercambiar puntos de vista y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Más información e inscripciones: http://mediterraneantourismmeeting.com