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TURISMO PRESENTA EL PLAN DE CONTINGENCIA DEL SECTOR TURÍSTICO DE TARRAGONA PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Montag, 06 Juli 2020
Font
Ayuntamiento de Tarragona

Esta mañana la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel y el jefe del Laboratorio de Innovación e Inteligencia Turística de Eurecat, Jordi Calabuig, han presentado el Plan de Contingencia turística de Tarragona.

Este documento es el fruto de la implicación del sector, a través de las propuestas aportadas en gran medida por los agentes turísticos de la ciudad y que el Patronato ha hecho suyo para poder estudiar, evaluar y finalmente, llevar a cabo, en los próximos cuatro meses.

En este sentido, Calabuig ha destacado la importante implicación de muchos sectores de la ciudad, como son las diferentes asociaciones de restaurantes y hoteles; así como entidades tan relevantes como la Cámara de Comercio, el Palacio de Congresos o la Autoridad Portuaria, entre otros. Los ámbitos de reflexión y estudio han sido conceptos como el atractivo de la ciudad; el marketing y la comunicación; la gobernanza; la movilidad; el apoyo a las empresas o la formación, entre otros.

Todos estos aspectos se han evaluado dada la situación de crisis de la pandemia de la covid y se ha planteado como el sector turístico puede salir. Por un lado se ha debatido la oportunidad de la ciudad de Tarragona de un destino no masificado, tranquilo y cercano; que atrae un turismo de proximidad. Los retos estratégicos del Plan de Contingencia son cuatro:

  • ptimizar la gobernanza turística e involucrar intensamente a los agentes turísticos,
  • apoyar a los agentes del municipio vinculados a la cadena de valor del turismo,
  • orientar los recursos públicos disponibles hacia una serie de actuaciones que optimicen el escenario actual y,
  • generar confianza entre los potenciales visitantes de la ciudad.

Tal y como ha apuntado la concejal y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel, "algunas de estas medidas ya se están llevando a cabo y están empezando a dar sus frutos". Se refiere al anuncio de Tarragona Turismo, a la gestión de las playas, a las mesas de trabajo con todos los sectores implicados durante el confinamiento, así como "seguir sumando esfuerzos entre los entes públicos y privados", como uno de los ejes más destacados de este plan, ha finalizado Castel.