EL FESTIVAL MINIPOP YA ENSAYA EN EL PASEO DE LES PALMERES
Vendidas 1.500 entradas anticipadas y los hoteles colaboradores están llenos. La pulsera del festival dará acceso gratuito a los recintos de la Tarraco Romana
La 7ª edición del Minipop va tomando forma. A menos de dos semanas del inicio, el equipo del festival ha comenzado a ensayar in situ, en el paseo de les Palmeres, y a mostrar la amplia variedad de oferta cultural que hay dentro de la programación. Por ello, los organizadores han delimitado los diferentes espacios con cintas y tizas de colores y han invitado a los periodistas a visitarlos.
La concejal de Turismo, Inmaculada Rodriguez y la directora del Festival, Nuria Serrano, acompañadas por diferentes miembros del equipo, han recorrido los diferentes espacios delimitados para explicar las últimas novedades del festival. En el escenario, en el extremo norte del paseo, este año pasarán grupos como La Bien Querida, Mazoni, Carles Belda y Sanjosex, se representará el espectáculo de títeres Matito y se proyectarán dos películas muy especiales . A continuación, se encontrará el minibar, las pop up stores, el restaurante y la zona de descanso.
La comitiva se ha detenido en el Espacio Talleres para conocer algunas de las 23 propuestas creativas seleccionadas para esta séptima edición. Los participantes podrán dibujar conciertos con la ilustradora Marta Bellvehí, aprender a hacer poemas con Meritxell Cucurella-Jorba o conocer el robot interactivo Quíric en el Espacio CaixaForum. También han entrado en la nueva galería de arte de los minireporteros y la nueva Silent Disco, para luego entretenerse un rato en el Espacio Bebé, creado por la Asociación Tecletes para los más pequeños de la casa. El recorrido también ha pasado por delante de las 28 paradas de cosas bonitas hechas a mano de la Feria Minicrafts.
La concejal de Turismo ha afirmado: "El Patronato Municipal de Turismo reafirma su colaboración con el Festival Minipop con el objetivo de sacarlo a la luz más allá de nuestra provincia. Es un festival maduro en nuestra ciudad, que acaba de ser reconocido con un sello de calidad europeo, y que tiene potencial para atraer turismo familiar y turismo cultural ". Y ha añadido: "Valoramos y agradecemos que existan iniciativas privadas de este tipo que fortalecen la marca de Tarragona como ciudad viva, como ciudad histórica que también apuesta por la cultura contemporánea".
El festival de música y cultura contemporánea para todos los públicos se celebrará del 2 al 4 de junio. Los abonos anticipados por los tres días siguen a la venta a 9 euros en diferentes puntos de Reus, Valls, Constantí y Cambrils y online en www.productesdelaterra.cat. El precio en taquilla será de 12 euros. El festival cuenta con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento y del Puerto de Tarragona. También se financia gracias a patrocinadores privados como Repsol, Estrella Damm, CaixaForum, BASF, Oliva Motor, El Corte Inglés y el apoyo de la Red Minipop formada por pequeñas empresas que hacen crecer el festival a través del micromecenazgo.
El programa completo se puede consultar por días en: www.minipop.cat.