Direkt zum Inhalt

AMFITEATRVM Y LAS VISITAS NOCTURNAS AL ANFITEATRO, DOS PROPUESTAS DE ÉXITO Y CALIDAD

Donnerstag, 13 September 2018
Font
Ayuntamiento de Tarragona

Impulsadas por el Patronato Municipal de Turismo se consolidan entre los turistas y el público familiar

La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, ha presentado esta mañana los datos de valoración de Amfiteatrvm y las visitas nocturnas que se han realizado desde finales de julio a finales de agosto en el Anfiteatro. Las nuevas propuestas culturales y turísticas están pensadas para dar a conocer el pasado romano de la ciudad con técnicas innovadoras. Tal como ha explicado la concejal: "se trata de visibilizar la imagen de una ciudad abierta que cuenta su historia gracias a la dinamización continuada de su icono principal, el Anfiteatro". Y ha añadido: "son dos nuevas iniciativas pensadas para atraer a un público familiar y turístico".

Amfiteatrvm ha sido el nuevo espectáculo de gran formato que se ha estrenado este verano en 4 idiomas y que ha contado con tres pantallas grandes, efectos de sonido y luz y un equipo de profesionales que han acompañado a los grupos de recreación histórica de la ciudad Tarraco Lvdvs y Thaleia. Se han realizado 9 sesiones con una media de ocupación del 90% que representa un total de 6.446 espectadores. De los datos recogidos entre los asistentes, un 80% han sido familias, 3 de cada 4 espectadores han venido de fuera de la ciudad y 1 de cada 4 es extranjero. La mitad del público extranjero provenía de Francia, seguido por Bélgica y Reino Unido. Entre los turistas un 42% ha pernoctado en la ciudad y el resto, en su mayoría, en localidades cercanas como Salou, Cambrils o Altafulla. En cuanto a la valoración del espectáculo, la nota media que le otorga el público es de 8,2, los grupos a los que se dirigía especialmente el espectáculo son los que mejor nota le ponen: los menores de 14 años con 9,2 y los extranjeros con un 9.

Amfiteatrvm se ha complementado con las visitas nocturnas que han permitido mantener abierto el monumento durante todas las noches de agosto. Se ha creado un nuevo producto que combina la visita al monumento y el pase del documental "Ingeniería Romana" de RTVE y Digivision. Las visitas se han realizado durante 19 días, sumando un total de 2.818 espectadores. De éstos, un 80% provenían de fuera de la ciudad y el 64% ha pasado la noche en Tarragona. Los asistentes también lo han valorado de manera muy positiva, con una media de 8,9. Los extranjeros y los mayores de 65 años superan el 9 en sus valoraciones, mientras que los tarraconenses le otorgan un 8,7.

Documento con la presentación