Aller au contenu principal

LA AGENDA DE LA TARRACO ROMANA CIERRA EL PRIMER AÑO CON 160 VISITAS DIARIAS

Jeudi, 12 juillet 2012
Font
PMTT

La Agenda, financiada por el Plan de Competitividad Turística de la Tarraco Romana, ha recibido más de 34.824 visitas desde su puesta en marcha, con 145.500 páginas miradas

La Agenda de la Tarraco Romana ha recibido en su primer año de vida un total de 34.824 visitas, que han consultado 145.500 páginas. En el momento de hacer el primer balance, la Agenda había recibido una media de 160 visitas diarias, con un incremento del ciento por ciento de las consultas en el segundo semestre respecto el primero. Estas cifras a groso modo indican que la Agenda de la Tarraco Romana está plenamente consolidada, y que cada día gana nuevos adeptos.

La presidenta del Pla de Competitividad de la Tarraco Romana, Patricia Anton, ha remarcado el hecho que “el porcentaje de fidelización de la web ya sea del 41,33 por ciento, y la media de estancia en la web llegue a los 3,26 minutos por usuario”. En este sentido, hay que decir que de las visitas realizadas por una parte de usuarios del estado, un poco más de la mitad (54%) provienen de las comarcas de Tarragona, seguidas de las consultas de la demarcación de Barcelona (26,3%) y un 7% de la Comunidad de Madrid. También cabe destacar que siete de cada cien visitas provienen del extranjero, mayoritariamente de Alemania, Francia, Rusia, los Estados Unidos y Holanda.

En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de septiembre se puso en marcha la versión en castellano de la Agenda y se mantiene, en fase de pruebas, las de inglés y francés.

Este primer balance también ha permitido valorar el papel transcendental de les redes sociales, especialmente Facebook y Twitter. Cerca del 70% de los visitantes de la Agenda llegan a través de estos dos canales. Actualmente están vinculadas a la Agenda de la Tarraco Romana el perfil de Facebook de la Agenda, con más de 1.900 amistades; el perfil de Facebook del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona (PMTT), con 5.050 amistades; y otras páginas a Facebook del PMTT en catalán, castellano, inglès y francés. El Twitter de la Agenda @AgendaTarraco cuenta en estos momentos con más de 140 seguidores; y el Twitter del PMTT @TGNturisme con cerca de 2.000 seguidores.

“El gran objetivo –dice Patricia Antón– es que la Agenda de la Tarraco Romana acabe siendo la gran agenda de consulta de todas las actividades que se hacen en Tarragona”. En esta línea, desde principios de octubre la Agenda también se puede consultar en las seis pantallas táctiles ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad (Rambla Nova, Estación de Renfe, Plaza de la Font, Antigua Audiencia y Serrallo), y durante el segundo semestre también se ha incorporado a las nuevas webs del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona y de la Capitalitat Cultural de Tarragona 2012.

Además, la Agenda también se puede consultar desde diversas webs de empresas hoteleras y turísticas, en el portal de venta de entradas TarracoTicket, y actualmente se está trabajando para incluirla en la web del Ayuntamiento de Tarragona, así como en los portales del Ayuntamiento de Constantí y de Altafulla Turisme.


Tarragona, 12 de julio de 2012