Salta al contenuto principale

EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA PROMUEVE SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y CULTURALES EN FLORIDA Y GEORGIA

Mercoledì, 07 Novembre 2012
Font
PMTT

• El GCPHE da continuidad a sus campañas de promoción turística en Estados Unidos.
• La Asociación organiza esta semana en Miami y Atlanta presentaciones de su oferta turísitica a los profesionales del sector, así como seminarios de formación para agencias de viajes con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Miami.
• El Alcalde de Segovia y Presidente del Grupo junto con el Alcalde de Ávila representan los intereses institucionales de Ciudades Patrimonio en esta campaña de promoción turística.
• Estados Unidos es el quinto mercado emisor en número de turistas para los destinos del Grupo.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promueve, en colaboración con la Oficina Española de Turismo, una nueva campaña de promoción turística en Estados Unidos, centrada en esta ocasión en Miami y Atlanta.

El Presidente del Grupo y Alcalde de Segovia, D. Pedro Arahuetes, se ha desplazado junto con el Alcalde de Ávila, D. Miguel Angel García y una delegación técnica en representación de la Asociación. Durante estos días mantendrán encuentros con la Cónsul General de la Embajada de España, Dª Cristina Barrios, la Consejera de Turismo, Dª Mónica Sánchez, medios de comunicación y empresarios.

Ayer tuvo lugar en el hotel Biltmore de Miami una presentación, respaldada por el Consulado, en la que se dieron cita cerca de un centenar de agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación.

El aeropuerto de la capital de Florida es el segundo punto de salida en Estados Unidos, en número de viajeros, hacia destinos internacionales, después del JFK de Nueva York.

Estas actividades concluirán el próximo jueves con una nueva convocatoria en el hotel Meliá de Atlanta, dirigida a profesionales del sector del área metropolitana, aprovechando la oportunidad que brindan las buenas conexiones aéreas para el mercado entre esta ciudad, Madrid y Barcelona, de las que pueden beneficiarse los trece destinos Patrimonio de la Humanidad.

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad recibieron en su totalidad unos 100.000 turistas estadounidenses en 2010.

Dentro del turismo vacacional, el viajero estadounidense que visita Europa destaca su preferencia por el turismo cultural.
La campaña consolida otras acciones previas dirigidas por parte de la Asociación a este mercado en los últimos años y que han consistido en la organización de presentaciones en Nueva York, Chicago y Boston, viajes de familiarización para agentes y periodistas, participación en jornadas de Turespaña y desarrollo de una campaña cooperativa con Madrid Visitors &Convention Bureau y el Consorcio Virtuoso.

Acerca del GCPHE
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
www.SpainHeritageCities.com www.ciudadespatrimonio.org

Para mayor información
Marian Revuelta
Coordinadora / comisión de turismo
GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA
Tel.: +34 971 307 619