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EL GRUPO DE CIUDADES PATRIONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA REFUERZA SU COMERCIALIZACIÓN EN EL MERCADO NIPÓN CON UNA NUEVA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

Domenica, 03 Giugno 2012
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PMTT

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España organiza unos seminarios de formación en Tokio, Nagoya y Osaka para dar a conocer sus atractivos turísticos.
• Esta iniciativa es fruto del convenio de colaboración con Madrid Visitors & Convention Bureau y Turespaña.
• En las jornadas se han dado cita más de 200 representantes de agencias de viajes y tour – operadores.
• Japón es el séptimo mercado emisor de visitantes internacionales para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Ibiza, 3 de junio.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es desde hace tiempo consciente de las oportunidades que se derivan de la apuesta por las estrategias de cooperación entre organismos y entidades, imprescindible en tiempos de crisis para minimizar costes y favorecer sinergias, a través del co-marketing, lo que impulsa a la Asociación a consolidar alianzas operativas con los mejores socios para el desarrollo de sus campañas de promoción turística.

Fruto del acuerdo para la promoción turística y comercialización conjunta del Grupo y la empresa municipal Madrid Visitors & Convention Bureau , por un lado, y con Turespaña, por otro, se han promovido unos seminarios de formación dirigidos a agentes de viajes y tour – operadores en Tokio, Nagoya y Osaka.

Ciudades Patrimonio y la Oficina de Turismo de la capital mantienen desde 2009 un plan de actuación conjunta para mejorar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y aumentar el conocimiento de todos los destinos en los mercados estratégicos objetivos de Madrid y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El desarrollo de los seminarios ha contado con el patrocinio, respaldo y coordinación de la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Japón, que en todo en momento ha apostado por esta iniciativa.

La campaña promovida por ambos organismos en el país nipón está orientada a identificar e incrementar el número de visitantes procedentes del mercado japonés y de la media de pernoctaciones realizadas por estos turistas. A los seminarios de formación darán continuidad viajes de familiarización para agentes y acciones específicas de producto que se desarrollarán a través de algunos de los principales operadores turísticos japoneses.

En su conjunto, las jornadas técnicas han contado con la asistencia de 230 agentes de viajes y tour – operadores que han tenido la oportunidad de conocer en detalle la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Como parte de las actividades programadas se han realizado encuentros concertados en Tokio con los turoperadores más importantes del país, que han permitido explorar nuevas vías de colaboración con el propósito de lanzar productos turísticos de itinerarios por Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y Madrid.

Esta nueva campaña de promoción turística complementa la estrategia de posicionamiento que por parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se está llevando a cabo en relación con el mercado japonés y que ha contemplado en los últimos años: participación en las últimas cinco ediciones de la feria JATA de Tokio; presentaciones directas previas promovidas por parte de la Asociación, dirigidas a agentes de viajes, tour - operadores y medios de comunicación tanto en Tokio como en Osaka; presentación de la oferta de cursos de “Español para extranjeros” en el Instituto Cervantes de Tokio, en el año 2009; acuerdo de colaboración con Iberojapan, operador especializado en la comercialización turística on - line de España y Portugal para la integración de la oferta de los destinos que forman parte del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España; organización de viajes de familiarización para prensa y agentes de viajes.

Asimismo en el marco de colaboración con Madrid Visitors & Convention Bureau el Grupo ya ha impulsado con anterioridad una campaña de marketing, publicidad y comunicación gestionada por el broker JTB parar da a conocer la oferta turística de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y de Madrid con el objetivo de posicionarlas como destinos turísticos principales y situarlas por delante de otras opciones europeas.

Para 2013, se contempla la realización de diferentes actuaciones con motivo de la celebración del Año de España en Japón.

Importancia del mercado japonés
Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En 2011 los destinos patrimoniales recibieron 44.526 turistas japoneses, lo que representó un incremento del 17% respecto al año anterior.
El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.
En los últimos años, las ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha desarrollado, una importante política turística, acometiéndose un amplio abanico de planes y actuaciones (puesta en valor de recursos patrimoniales, mejora de servicios, creación de centros de interpretación, nuevos productos turísticos, bonos y tarjetas de ciudad, generación de eventos, sistemas de transporte turístico, etc.).

Acerca del GCPHE
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el
año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las
ciudades que lo componen: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida,
Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.
www.SpainHeritageCities.com www.ciudadespatrimonio.org

Para mayor información
Marian Revuelta
Coordinadora / comisión de turismo
GRUPO CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA
Tel.: +34 971 307 619