Skip to main content

TARRAGONA TURISMO ULTIMA LOS PREPARATIVOS PARA EL RODAJE DE MASTERCHEF CELEBRITY

Tuesday, 05 June 2018
Font
Ayuntamiento de Tarragona

La próxima semana llegarán a la ciudad cerca de un centenar de miembros del equipo del 'talent show'

Aprovechando la proximidad de los XVIII Juegos Mediterráneos y el compromiso de RTVE para la cobertura mediática y la promoción de la ciudad antes, durante y después del evento deportivo, el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona ha trabajado durante los últimos ocho meses de la mano de Shine Iberia, productora de MASTERCHEF Celebrity, para organizar el rodaje de una de las pruebas de exteriores de este programa líder de audiencia en España.

Un equipo de cerca de 100 personas se trasladará a nuestra ciudad durante cuatro días para la grabación de uno de los programas de la tercera edición de la versión Celebrity, que se emitirá durante el otoño. 14 participantes, entre los que se incluyen personajes como Santiago Segura, Paz Vega, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Ona Carbonell, Dafne Fernández, María Castro, entre otros, cocinarán en Tarragona para ochenta personas varios platos con productos del territorio y serán juzgados por Pepe Rodríguez, Samanta Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, el mediático jurado del programa presentado por Eva González.

Las localizaciones escogidas han sido el Anfiteatro, donde se grabará la presentación de los platos, y la playa de Tamarit, donde se realizará el cocinado y se servirá a los invitados. La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Inmaculada Rodríguez, afirma que "de esta manera pretendemos mostrar los dos elementos principales de la promoción turística de Tarragona: la riqueza cultural de la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña, con el Anfiteatro romano como icono, y nuestra esencia mediterránea, representada por una de las playas de nuestra costa que ha acogido otros destacados rodajes ". Aparte de la grabación de la prueba, presentación y veredicto, al inicio del programa se emitirá un reportaje turístico de calidad sobre la ciudad, que será un gran valor de promoción de Tarragona.

Masterchef Celebrity cuenta con una audiencia media de tres millones de espectadores y se emite semanalmente en prime time. Inmaculada Rodríguez explica: "tener MASTERCHEF en nuestra ciudad y gestionar este proyecto desde la Tarragona Film Office ha supuesto un gran esfuerzo de todo el equipo de Tarragona Turismo. Estamos muy satisfechos porque el retorno y el impacto promocional está garantizado y potencia las acciones que estamos emprendiendo para dar a Tarragona la visibilidad y notoriedad que merece ".

Los primeros contactos con la productora para llevar a Tarragona el talento show culinario se iniciaron el pasado mes de noviembre, y el acuerdo se concretó durante la celebración de FITUR el mes de febrero en Madrid. En estos días se están terminando aspectos de logística y de dirección artística, y se está atendiendo a las necesidades de última hora que requieren este tipo de producciones.