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TRECE RESTAURANTES PARTICIPAN EN LA NUEVA EDICIÓN DE 'LA PART ALTA SOMRIU A LA CRISI'

Tuesday, 28 January 2020
Font
Ayuntamiento de Tarragona

Del 1 al 29 de febrero la Asociación de Restaurantes de la Parte Alta (ARPA) ofrece una nueva edición de las jornadas enogastronómicas con menús a precios reducidos

Las jornadas gastronómicas “La Part Alta Somriu a la Crisi” 2020 arrancan, como ya es tradición, este próximo 1 de febrero y se alargarán durante todo el mes, con la participación de 13 restaurantes, cuatro más que la edición del año pasado. La Asociación de Restaurantes de la Part Alta mantiene un año más la filosofía de esta acción: ofrecer menús a precios inferiores a los habituales a la hora de poner en valor la cultura del vino. A los veteranos: Àpats Quattros, AQ, Arcs, El Llagut, Frida, Palau del Baró, Punt i a part, Racó de l’Abat i Sadoll Restaurant se suman los restaurantes Alvocat, Filosofia, Merceria 34 y Seasons.

La propuesta gastronómica contempla menús y menús degustación a un precio de 22 y 32 euros según el restaurante. Este año, las jornadas se plantean como un viaje enogastronómico por las DO de nuestro territorio sin salir de la Part Alta (casco antiguo). ARPA, en colaboración con las bodegas, da continuidad a la iniciativa que forma parte del éxito de las jornadas: que los clientes, por cada botella de vino que consuman en el restaurante, se lleven una igual en casa. Las bodegas URV, Rosa Maria Torres, Celler de Capçanes, Covides, Baronia del Montsant, Bodegues Pinord, Celler Mas Bella y Heretat Vall Ventós serán los encargados de ofrecer el total de las 11 referencias que formarán la carta de vinos del “Somriu a la Crisi” 2020.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel, ha destacado en la presentación de hoy en el Espai Turisme que las jornadas "ya se han hecho un hueco en el calendario gastronómico de la ciudad y cuentan con una buena acogida entre la ciudadanía, con cifras en torno a los 6.000 participantes en los últimos años". La propuesta, ha añadido, sirve para "dinamizar el sector de la restauración, potenciar la gastronomía como uno de los atractivos turísticos de Tarragona y ponerla en valor y desestacionalizar la demanda". Por su parte, el presidente de ARPA, Julio Rebenaque ha explicado: "la gastronomía y los vinos de nuestro territorio son emblemas de nuestra identidad. Con esta acción queremos acercarlos a públicos muy diversos e impulsar la cultura del vino".

Dado el éxito de otras ediciones de las jornadas, desde ARPA se recomienda reservar con antelación. El presidente de la Asociación, Julio Rebenaque ha destacado en este sentido que "disfrutar del “Somriu a la Crisi” entre semana es también una opción muy atractiva".

Por su parte, Carles Llobet de ARPA y propietario del restaurante Arcs, ha explicado que con esta campaña lo que hacemos es ofrecer los mismos menús con la calidad de siempre pero a un coste más bajo y, además, los clientes se van a casa con una botella de vino". En esta línea, Adolf Allegue, representante de las bodegas Pinord, ha añadido que "nos sumamos a la campaña desde el inicio porque también sufrimos la bajada de clientes y hemos hecho mucho esfuerzo para recuperarnos. Nos ilusionan acciones como ésta".

Toda la información de las jornadas se podrá consultar en: www.arpatgn.com