Aller au contenu principal

AGENTES DE TURISMO DE NEGOCIOS DE BARCELONA Y MADRID VISITAN TARRAGONA Y LA COSTA DORADA APROVECHANDO LA CELEBRACIÓN DEL CONCURSO DE ‘CASTELLS’ (TORRES HUMANAS)

Lundi, 08 octobre 2012
Font
PMTT

El Tarragona Convention Bureau - TCB, oficina de congresos del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, conjuntamente con el Costa Daurada Convention Bureau – CDCB (Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona) han organizado un viaje de familiarización dirigido a agentes especializados en turismo de negocios de Barcelona y Madrid para que conozcan la oferta MICE de la destinación. Además de vivir en primera persona el XXIV Concurso de Castells, han tenido la oportunidad de reunirse con diversos asociados a los dos convention bureaux durante una jornada de trabajo este pasado sábado 6 de octubre.

Un total de 9 agentes de viaje especializados en la organización de congresos y acontecimientos han visitado Tarragona y la Costa Dorada, siguiendo un programa de visitas organizado conjuntamente desde el TCB y el CDCB. Los dos organismos han organizado el viaje haciéndolo coincidir con el Concurso de Castells de Tarragona, el espectáculo casteller más grande del mundo, que tuvo lugar los días 6 y 7 de octubre en la Tarraco Arena Plaça, para que los asistentes pudieran disfrutar de este gran acontecimiento.

Los agentes de viaje estuvieron en Tarragona entre el 5 y el 7 de octubre visitando la Feria de Reus, el Centro de Convenciones de PortAventura, el Seminario-Centro Cultural Tarraconense y el Palacio de Congresos de Tarragona. Además, realizaron diversas actividades como una cata de vino en La Boella, una actividad de la Estación Náutica Costa Daurada, un bautizo de golf a Lumine y visitas al Castillo de Tamarit, al conjunto monumental de la Tarragona Romana de la mano de Argos Serveis Cultural y al barrio del Serrallo de Tarragona, entre otros.

Destacado en el programa, el día 6 de octubre tuvo lugar una jornada de trabajo en el  Seminario-Centro Cultural de Tarragona para que los agentes de viaje asistentes se pudieran reunir con los miembros del Costa Daurada Convention Bureau y del Tarragona Convention Bureau. De esta manera, los agentes pudieron conocer la oferta en turismo de reuniones de la destinación y mantener reuniones B2B con gestores y servicios asociados a este turismo del territorio. Esta jornada sirvió para ampliar la información que los asistentes al famtrip tenían establecida según programa y fomentar un encuentro que posibilitó el networking y el intercambio de impresiones entre ellos.

Finalizada la acción, se valoran muy positivamente los resultados obtenidos, tanto por haber podido mostrar el potencial de Tarragona para acoger acontecimientos, como por la respuesta recibida por parte de los asistentes coincidiendo en que es un destino poco conocido dentro del sector MICE pero con mucho potencial y mucho que ofrecer.