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INTENSA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LAS 13 CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN SEPTIEMBRE EN LOS MERCADOS EMERGENTES DE BRASIL E INDIA Y EN LA PRESTIGIOSA FERIA DE TURISMO INTERNACIONAL JATA EN JAPÓN

Lundi, 23 septembre 2013
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GCPHE

Ávila, 23 de septiembre de 2013.- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha hecho coincidir las celebraciones del 20 aniversario de la constitución de la organización con una intensa campaña de promoción de la oferta turística de las 13 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La primera de las acciones tuvo lugar del 12 al 15 se septiembre y consistió en la participación del Grupo en la Feria JATA de Tokio en colaboración con Turespaña.. Ciudades Patrimonio participó en el encuentro con compradores japoneses “International Business Meeting”, así como en las jornadas organizadas por la Oficina Española de Turismo en las que se dieron cita otros entes de promoción turística y empresas españoles, así como agencias de viajes y turoperadores japoneses.

La feria JATA 2013 es la más importante de la zona Asia-Pacífico ya que reúne a países, empresas y organizaciones del sector turístico de todo el mundo. El certamen está organizado por la Asociación Japonesa de Agencias de Viaje y ofrece un escaparate al mundo de doble vertiente: abierta a profesionales los dos primeros días y al público en general durante el fin de semana.

Japón es uno de los mercados internacionales prioritarios para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El mercado nipón está identificado entre los denominados mercados de gran potencial, de importante crecimiento en los últimos años y con grandes posibilidades de seguir aumentando. En 2012 los destinos patrimoniales recibieron cerca de 50.000 turistas japoneses, lo que representó un incremento del 18% respecto al año anterior. El perfil del turista japonés responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino. La presencia este año de la oferta turística española en la feria estuvo enmarcada dentro del contexto del año dual España-Japón, que celebra el 400 Aniversario de las relaciones entre Japón y España y para cuya conmemoración el servicio postal de Japón, Japan Post, junto con Turespaña, ha lanzado una tirada de 1.200.000 sellos estampados con 10 imágenes de monumentos y paisajes españoles, entre los que se encuentran el Alcázar de Segovia, la Mezquita de Córdoba y la Catedral de Santiago de Compostela, todas ellas Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Del 18 al 20 de septiembre el Grupo ha estado presente en Brasil, en una campaña denominada “Jornadas directas” consistentes en la presentación a agencias y operadores turísticos de Sao Paulo y Salvador de Bahía de la oferta turística de las 13 ciudades que integran el Grupo: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo. Estas jornadas se han organizado en colaboración con Turespaña y la OET (Oficina Española de Turismo) de Sao Paulo y en las mismas ha participado también la Red de Ciudades AVE. La acción se ha complementado con una conferencia en el Instituto Cervantes de Sao Paulo, en la que se ha presentado la riqueza patrimonial y cultural de estas ciudades.

En 2012 se recibieron 409.000 turistas brasileños en España, un 11% más que el año anterior. La seguridad, el poder visitar lugares históricos y culturales, y gozar de un bonito entorno y paisaje son factores determinantes de los brasileños para elegir viajar a un destino concreto en un abanico de posibilidades. El volumen potencial de población viajera de Brasil, unido al crecimiento de la renta disponible y capacidad de gasto hacen por tanto, que el mercado emisor de Brasil sea, junto a otras economías emergentes con Rusia, India y China, muy interesante para el Grupo de Ciudades Patrimonio que intenta posicionarse con distintas estrategias que le permitan competir con el tradicional destino de costa que hasta ahora venían buscando los viajeros procedentes de estos países.

Por último, este mes de septiembre concluye con la participación del Grupo de Ciudades en una importante campaña que tendrá lugar del 24 al 27 en la India y en la que, de nuevo, colabora Turespaña a través de su OET en Bombay. La acción consistirá en la organización de unas jornadas de trabajo a celebrar en Bombay, Nueva Delhi y Bangalore que permitirán la comercialización de los 13 destinos del Grupo entre agentes compradores de producto vacacional y de negocios. Empresas españolas y otras entidades participan en las jornadas, que pretenden que el mercado de turistas indios hacia España se incremente en paralelo al crecimiento de la economía de la India, incluida en la categoría de “país emergente”. Procedentes de India llegaron en 2012 a España cerca de 61 mil turistas, con un incremento respecto a 2011 de un 81%.

 

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