PRESENTADA LA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR EL TURISMO RUSO EN LA CIUDAD
Esta mañana se ha presentado en la sala de actos del Ayuntamiento la campaña para potenciar las compras de los turistas rusos al centro de la ciudad. El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Anton, acompañada por la representante de la empresa Edimark, Sonia Mateo y el gerente del Patronato, Carles Sanz.
Mediante un acuerdo con diversos comercios de la ciudad, los turistas podrán conseguir un catálogo con información turística y un listado de los comercios adheridos. Por cada 50€ de compra en estos establecimientos se entregará un adhesivo, que podrá ser acumulado y descambiado por premios en la oficina del Patronato Municipal de Turismo. Algunos de estos premios incluyen una visita guiada, una cena en un restaurante de la ciudad o un curso de iniciación al golf. Según ha asegurado Patricia Anton, “esta campaña responde a una demanda del sector ya que el índice de compra del turista ruso es muy elevado”.
La campaña se complementará con la instalación de 10 monolitos informativos en los puntos estratégicos que tienen una mayor presencia de rusos. Estos monolitos, juntamente con diversos paneles publicitarios, dispondrán de un código QR desde el cual los turistas se podrán descargar digitalmente toda la información de la campaña.
Por otro lado, desde el ayuntamiento y otras instituciones se han organizado cursos de formación para atender el turismo ruso.
Fotografía de Jaume Omella.
Tarragona, 19 de junio de 2012