TARRAGONA CONSOLIDA SU PRESENCIA EN FITUR EL SEGUNDO AÑO CON STAND PROPIO
El Patronato Municipal de Turismo ha estado presente en la principal feria internacional de turismo de España del 23 al 27 de enero
Tarragona ha firmado diferentes convenios en solitario y con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que ha anunciado la creación de un observatorio turístico para las 15 ciudades
Hoy domingo 27 de enero cierra Fitur 2019, la principal feria internacional de turismo de España y una de las más importantes del mundo, en la que, por segundo año consecutivo, Tarragona ha contado con stand propio dentro del espacio de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre del stand Cataluña.
Durante los tres días de feria dedicados al ámbito profesional, el Patronato Municipal de Turismo ha mantenido una veintena de reuniones con organismos de gestión turística, partners, turoperadores y diferentes empresas, tanto de forma individual como con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España; mientras que los días de apertura al público (26 y 27) el stand ha registrado una notable afluencia de público.
La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inma Rodríguez, ha valorado hoy muy positivamente la presencia de Tarragona en la 39.ª edición de FITUR, ya que "consolida la notoriedad de la ciudad en un entorno turístico internacional y ha servido para renovar diferentes acuerdos, por encontrarnos con empresarios y entidades del sector y, en definitiva, para conseguir contactos y oportunidades para Tarragona en un entorno cada vez más competitivo ". "El stand, además, ha tenido una gran acogida, lo que nos hace percibir una mejora en la notoriedad y conocimiento de la marca", ha añadido.
Una agenda llena de actos y convenios de promoción
Durante los tres días dedicados al ámbito profesional de FITUR, Tarragona ha tenido una intensa agenda de actos y reuniones. Junto con actos de carácter más institucional, el Patronato ha mantenido reuniones con directores de Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña y Centros de Promoción Turística de la Agencia Catalana de Turismo para trabajar acuerdos de promoción y visitas de prescriptores (famtrips y presstrips); con operadores turísticos como Weekendesk y con socios como la central de venta de billetes de autobús Movelia.
Justamente para promocionar Tarragona entre los viajeros de autobús, el jueves 24 se renovó el acuerdo con Movelia. El director general de la central de reservas, Santiago Vallejo Sánchez-Monge, y la concejal de Turismo, Inma Rodríguez, renovaron el acuerdo que desde el año pasado ha abierto vías de trabajo orientadas a atraer visitantes para la ciudad. Al acto ha asistido también el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Tarragona, José Luis Martín.
Por otra parte, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Inma Rodríguez, firmaron el pasado miércoles un convenio de colaboración con Renfe Viajeros para promocionar actividades turísticas y culturales de Tarragona. Asimismo, este acuerdo se concreta en descuentos hasta el 35% sobre la tarifa general a todos los asistentes y expositores de las actividades relacionadas con la promoción del turismo de congresos. El acto contó con la presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos.
El jueves 24, el stand de Tarragona acogió la presentación de la prueba del Madison Beach Volley Tour (MBVT), que se disputará del 8 al 11 de agosto en la playa de la Arrabassada de la ciudad. El acto contó con la presencia del concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Tarragona, José Luis Martín; la concejal de Deportes, Elisa Vedrina, la concejal de Turismo, Inma Rodríguez, el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos y Luis García Conde, representante de la empresa Madison Sports Marketing.
Finalmente el viernes, Tarragona participó en los actos del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), como miembro integrante de este grupo. Dentro de la agenda con el GCPHE, destacaron la presentación del Plan Turístico 2019, la asamblea de alcaldes y el convenio con Iberia. Durante la presentación del Plan de Acción de Turismo, que contó con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, se anunció un incremento de 30.000 a 100.000 € para la creación de un observatorio turístico de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.