TARRAGONA TURISMO PARTICIPA EN LA JORNADA INAUGURAL DE LA MOBILE WEEK EN GERONA
El gerente del Patronato Municipal de Turismo, Ángel Arenas, ha presentado la app Imageen en la mesa "Experiencias de innovación tecnológica en el espacio urbano"
Hoy viernes 22 de febrero ha comenzado la Mobile Week, un evento que forma parte de la Mobile World Capital Barcelona y que se desarrolla simultáneamente, además de en Barcelona, en Gerona, Lérida, Reus, Igualada y Ribera de Ebro hasta el lunes 25 de febrero. Tarragona ha estado presente en la jornada inaugural de la Mobile Week de Gerona, concretamente en la mesa "Experiencias de innovación tecnológica en el espacio urbano", en la que el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Ángel Arenas, ha expuesto el caso de la app de realidad aumentada Imageen Tarraco.
Arenas ha explicado cómo las nuevas tecnologías se han aliado con la estrategia turística de Tarragona, que apuesta por la desestacionalización, ofreciendo al turista cultural y cosmopolita experiencias auténticas y de calidad. En este sentido, Imageen complementa propuestas de recreación en vivo de Tarraco Viva o Amfiteatrvm con la realidad aumentada, que permite ver in situ cómo era la Tarraco Romana en su máximo apogeo, los 365 días al año. También ha explicado que Tarragona se ha situado gracias a Imageen en la vanguardia de la tecnología para mejorar la experiencia del visitante, aprovechando el conocimiento y la industria audiovisual del territorio y con la mirada puesta en convertir el turismo en un sector sostenible.
La tercera edición de la Mobile Week quiere abrir un espacio de diálogo para la ciudadanía con el objetivo de reflexionar sobre el impacto de la tecnología en la sociedad. La temática de este año, "Nuestra sencilla relación con la tecnología" aborda la reflexión sobre la transformación digital de la sociedad.