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TARRAGONA SE PROMOCIONA COMO CIUDAD DE ESCAPADA LOS 365 DÍAS DEL AÑO

четверг, 11 январь 2018
Font
Ayuntamiento de Tarragona

Se ha iniciado una campaña de promoción en mercados cercanos como Barcelona, Navarra, Aragón y Valencia

El Patronato Municipal de Turismo de Tarrragona ha puesto en marcha una nueva acción de comunicación para promocionar Tarragona en los mercados más cercanos, como son el área metropolitana de Barcelona y las comunidades de Aragón, Valencia y Navarra. La campaña está pensada para proyectar y posicionar Tarragona como destino turístico los 365 días del año y tiene un coste total de 22.500 €.

La concejal de Turismo, Inma Rodríguez, explica que "queremos comunicar que Tarragona suma los atributos de un destino costero y los de un destino urbano cargado de historia, de una ciudad Patrimonio de la Humanidad -la única de Cataluña- , con un clima, unos servicios y una oferta comercial, gastronómica y cultural que nos ha de convertir en un destino turístico referente todos los meses del año. Por ello, hemos intensificado las acciones de promoción durante el invierno buscando el turismo de escapada y de proximidad en mercados nacionales prioritarios, invitándoles a descubrir y alargar la estancia en nuestra ciudad, haciendo lo que se llama un "city ​​break ".

Las acciones puestas en marcha se han realizado en diversos medios: radio, prensa escrita, vallas publicitarias y campaña on line. Además, se ha contado con socios estratégicos para garantizar un buen impacto. En este sentido, con Viajes El Corte Inglés se ha realizado una campaña publicitaria en prensa nacional y en prensa regional de Aragón, Valencia y Navarra valorada en 6.000 €. Costa Cruceros es otro de los socios con los que se han elaborado anuncios radiofónicos que emiten en el programa "Miradas Viajeras". Concretamente, se han emitido cuñas publicitarias sobre el destino Tarragona durante 3 semanas, con una inversión de 4.500 €.

La campaña de publicidad exterior se ha efectuado en 7 centros comerciales del área metropolitana de Barcelona, Valencia y Aragón, con un total de 165 pantallas -y un resultado de 180.180 pases- y 13 vallas publicitarias. El tráfico estimado de estos centros comerciales durante el periodo de la campaña es de 3.500.000 personas. La inversión para esta acción ha sido de 9.000 €.

Por último, con la colaboración de Turespaña y de la Agencia Catalana de Turismo, se ha puesto en marcha una campaña on line en todos los países donde están las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero (OETs) y los Centros de Promoción turística de Cataluña (CPTs) con el vídeo "Tarragona, un secreto en el Mediterráneo". A partir del vídeo ya presentado y de nuevas imágenes rodadas, se han elaborado 4 cápsulas de 50 " en catalán, castellano, inglés, francés, holandés, alemán e italiano -centradas en las temáticas de gastronomía, playas, tradiciones y patrimonio tarraconense , y se han distribuido en las redes sociales de todas sus oficinas. La acción ha sido reforzada con las propias redes sociales del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona y de la web, con campañas específicas dirigidas a profesionales, newsletters plataformas especializadas y una campaña SEM (Search Engine Marketing); todo con una inversión de 3.000 €.

Inma Rodríguez ha subrayado que "este es el camino que debe seguir la ciudad de Tarragona para conseguir convertirse en un destino turístico capaz de desestacionalizar la demanda y de dar un salto en la proyección de nuestra marca. Además, este año se dan varios hitos importantes para la promoción de Tarragona (Año del Patrimonio Europeo, Programa Cultural asociado a los Juegos del Mediterráneo, el 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Proyecto de la ruta turística "Ancient Europe" de UNESCO-National Geographic), y nos estamos preparando para aprovechar estas oportunidades al máximo. Por ello, en ferias emblemáticas como FITUR, después de 7 años, este año recuperamos un stand propio para la ciudad de Tarragona ".