MÁS DE 300 PERSONAS ESTARÁN EL VIERNES EN TARRAGONA CON MOTIVO DEL ACTO DE ENTREGA DE LAS FLORES DE HONOR DE LAS VILLAS FLORIDAS
Se celebrará finalmente en el Auditorio del Camp de Mart en previsión de lluvia
La ciudad ya está a punto para recibir el acto de entrega de las Flores de Honor de las Villas Floridas 2022, que se celebrará este viernes 7 de octubre a partir de las 17.30 h finalmente en el Auditorio del Camp de Mart. Antes, unas 300 personas de más de 160 municipios, llegarán a Tarragona, invitados por el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Turismo y la organización del evento, para conocer un poco más la ciudad con visitas guiadas, paseos en tren turístico y golondrina y finalmente una comida, antes de la cita.
La concejalía de Parques y Jardines lleva meses trabajando en coordinación con Turismo y Villas Floridas, para que el evento de este viernes sea todo un éxito y la concejal Elvira Vidal, ha apuntado hoy así la importancia de esta cita “acoger la gala nos llena de orgullo y al mismo tiempo es una responsabilidad muy grande”, por eso se ha dedicado todos los esfuerzos. El escenario del Anfiteatro -finalmente descartado por la posibilidad de lluvia- y el Auditorio del Camp de Mart, están en un estado inmejorable para recibir este acto.
Todo listo para acoger una gala que servirá para descubrir nuevas flores en los municipios participantes, saber los galardones de este 2022, así como las menciones especiales y otras sorpresas. Roger Parcerisas, responsable de Promoción Turística de Villas Floridas, ha agradecido "el trabajo inmenso que está haciendo el Ayuntamiento para acogernos este año" y ha destacado "que será una gala especial porque volveremos al aforo libre y con la participación y presencia de más municipios que el año anterior”.
La concejal Vidal ha hecho un resumen de la gran labor llevada a cabo en la ciudad en la mejora del verde urbano, "gracias al impulso de ser una villa florida", que con más de veinte plantadas colaborativas que han cohesionado barrios y vecinos; con el proyecto de mejora de rotondas y medianas en la ciudad, colocación de jardineras y con proyectos más pequeños pero no menos importantes como la decoración del Ayuntamiento, la Catedral y las capillas votivas, durante la fiesta mayor; "han aumentado la motivación para seguir trabajando para hacer una Tarragona más verde".