Pasar al contenido principal
Dedicado a Minerva

Esperaba que Minerva los protegiera. Por eso, con el puñal, el centurión romano Manius Vibio, dejó escrita una inscripción en relieve en la torre dedicada a la diosa de la sabiduría. Sin saberlo, acaba de hacer la inscripción latina más antigua de la península. Era etrusco y comandaba los soldados que estaban levantado las murallas de Tarraco, la que sería la construcción romana más antigua de Europa fuera de la península itálica. Roma había desembarcado en Hispania y llegaba para quedarse.

En Tarragona la historia sale de las piedras, de los libros y cobra vida. La ciudad ha ido especializándose en actividades de reconstrucción histórica. Arqueólogos, historiadores, guionistas, narradores y figurantes trabajan intensamente para divulgar y compartir la historia de la ciudad y de nuestra civilización clásica en eventos como el festival TARRACO VIVA, en mayo, o las jornadas dedicadas a la guerra napoleónica.

Tarraco Viva

Divulgar la historia antigua de manera atractiva y provocar la reflexión sobre nuestro pasado. Con esta voluntad nació Tarraco Viva en 1999. «Historia para todos» podría ser el lema de este festival internacional dedicado a la divulgación histórica de época romana. Tarraco Viva se ha convertido en un referente tanto para las propuestas que formula como por la calidad de quién las ofrece. La vida militar y la vida cotidiana; las legiones, el teatro, los gladiadores, el hogar, la cocina, la escritura, la ingeniería, la moda ... todo se recrea con un denominador común: el rigor. Conocer el pasado no es algo gratuito, sino que constituye la mejor manera de entender el presente y, por tanto, de poder escoger el futuro. Probablemente descubriréis que sois más romanos de lo que creías. ¡Bienvenidos a Tarraco!

También os puede interesar...