Descubre el patrimonio paleocristiano de Tarragona en esta ruta
Tarragona es una de las ciudades hispánicas más ricas en cultura material paleocristiana. La tradición vincula la llegada del cristianismo a la acción misionera del apóstol Pablo, pero la primera noticia histórica sobre el cristianismo en la ciudad data del año 259, cuando el obispo de Tarraco, Fructuoso, y sus diáconos Augurio y Eulogio fueron quemados vivos en el anfiteatro, bajo la persecución de los emperadores Valeriano y Galieno.
En época tardorromana, la Iglesia de Tarragona se convirtió en sede metropolitana de la provincia Tarraconense, fue dinamizadora de numerosos concilios provinciales y algunos de sus obispos tuvieron atribuciones primadas por parte del Papa (obispo de Roma) para las provincias hispánicas.
El patrimonio documental, artístico y arqueológico paleocristiano que Tarragona ha legado es, en su conjunto, el más notable de toda la península ibérica. La ciudad y su iglesia diocesana les invitan a conocer este magnífico patrimonio y a seguir las huellas de nuestros mártires a través de este itinerario.