Tarragona, ciudad situada en el extremo norte oriental de la Península Ibérica, es la capital más meridional de Cataluña.
El clima templado y suave, con una temperatura media de 18º C (25º C en verano y 12º C en invierno), las amplias y limpias playas de arena fina y dorada y el importante patrimonio artístico y arquitectónico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, hacen de Tarragona uno de los lugares de mayor importancia turística de Europa.
Perfectamente comunicada con Europa y con el resto de la península, disfruta de los servicios de dos aeropuertos, uno en Reus, a 7 km, y el otro en Barcelona, a 82 km. Asimismo, por ferrocarril enlaza directamente con las principales capitales del Estado y de Europa. Además, la ciudad cuenta con un puerto comercial de gran relevancia en el Mediterráneo y con Port Tarraco, espacio destinado a recibir yates.
Tarragona es también el punto de enlace de dos de las principales autopistas españolas, la del Mediterráneo, que une Alicante con Francia y el resto de Europa, y la del Norte, que empieza en Tarragona y llega hasta el País Vasco.
GPS: 41.1167, 1.25
Para comparar y reservar opciones de tren, autobús o avión para llegar a Tarragona, entra en la plataforma de viajes Omio.