Pasar al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA ESTRENA NUEVO WEB DE TURISMO PARA PROMOCIONAR TODOS LOS ATRACTIVOS DE LA CIUDAD

Lunes, 29 Julio 2024
Font
Ayuntamiento de Tarragona

Después de 10 años, tarragonaturisme.cat renueva el diseño e imagen a la vez que mejora su accesibilidad

El Patronato Municipal de Turismo pone en marcha hoy una nueva web destinada a todas aquellas personas que planeen visitar la ciudad de Tarragona. La actual página hace más de 10 años que se activó y, por ello, el Ayuntamiento ha querido renovar esta herramienta esencial de promoción turística.

Las principales modificaciones se centran en el diseño, ahora más ligero, con un árbol de contenidos más sencillo que el anterior, adaptado a las nuevas tendencias, con unos colores y un tipo de letra que convierten la web y las aplicaciones en páginas mucho más accesibles. Un detalle importante también es que ésta será una web viva, que se irá actualizando de forma continua para que todos los eventos que resulten atractivos para los turistas consten. Se ha llevado a cabo un replanteamiento organizativo de la web convirtiéndola en mucho más dinámica, más experiencial, más cambiante, para promocionar al máximo la ciudad de Tarragona, captar visitantes y ganar posicionamiento. El nuevo diseño se ha creado para ofrecer una imagen de destino que seduzca al usuario, pero también para que la navegación resulte más satisfactoria.

El contenido de la web es otro gran cambio. El visitante puede escoger qué Tarragona visitar: Familiar, Ecoturista, Descubrimiento, Gastrofoodie, Cultural o Educativa. Además, la web propone 34 experiencias turísticas y 10 visitas esenciales a la ciudad.
La página también ofrece una amplia información útil para el visitante como, por ejemplo, los horarios de los monumentos, propuestas de planes, alojamientos, restaurantes, planos o posibles rutas para conocer la ciudad. Además, la web dispone de un espacio dirigido a profesionales. Los contenidos han sido auditados para cumplir con las pautas de accesibilidad WCAG 2.1 y la Norma EN 301 549:2019 a fin de garantizar la igualdad y la no discriminación en el acceso de las personas usuarias, en particular de las personas con discapacidad y de las personas mayores. La web se puede consultar en 7 idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, italiano y ruso. El chino también está disponible enlazando a una página desarrollada en colaboración con Unesco y National Geographic.

La concejal de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, hoy en rueda de prensa, ha felicitado al personal técnico que ha llevado a cabo la renovación de la página y ha concretado que “la web es la principal herramienta de promoción de una destino turístico“. Ha añadido que “actualmente toda la población viajera del mundo tiene acceso a internet y la utiliza antes y durante su viaje. Por eso, es básico ofrecer nuestra web de la forma más atractiva posible a los visitantes”. Ha detallado que "la nueva página tiene un diseño mucho más claro que la anterior y una estructura creada para facilitar la navegación y, sobre todo, para que sea el máximo de accesible". Adan ha explicado que "se trata de una web que también es útil para las familias tarraconenses que quieran estar al día de las actividades que se hacen y para acabar de descubrir su ciudad". David Reig, socio y jefe de Proyectos de la empresa Moixó S.L., encargada de la renovación de la web ha explicado que "se han llevado a cabo cambios muy importantes referentes a la accesibilidad".

Crecimiento exponencial de las visitas
tarragonaturisme.cat crece año tras año en cuanto al número de usuarios. En el primer semestre de este 2024, hasta 693.539 personas la han visitado. En el mismo período del año pasado fueron 463.843 los que consultaron la web.
Los primeros países que acceden a la web después de España son: Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Italia y Holanda. Los principales intereses son las fiestas y actividades culturales, el patrimonio –principalmente el romano–, y los mercados, así como los centros comerciales.

La renovación de la web la ha realizado la empresa Moixó S.L y ha contado con un presupuesto de 23.461,90 euros.