Tarragona es la Única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña
El objetivo de esta ruta romana es dar a conocer la historia de Tarragona mediante los principales monumentos conservados de aquella época, momento de máximo esplendor de la ciudad, que obtuvo el 30 de noviembre del año 2000 la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO para el conjunto arqueológico de Tarraco.
Descubre el patrimonio paleocristiano de Tarragona en esta ruta
Tarragona es una de las ciudades hispánicas más ricas en cultura material paleocristiana. La tradición vincula la llegada del cristianismo a la acción misionera del apóstol Pablo, pero la primera noticia histórica sobre el cristianismo en la ciudad data del año 259, cuando el obispo de Tarraco, Fructuoso, y sus diáconos Augurio y Eulogio fueron quemados vivos en el anfiteatro, bajo la persecución de los emperadores Valeriano y Galieno.
De ruta por las historias de la Tarragona medieval
Tarragona conserva destacables monumentos de su pasado medieval, y a la importancia que logran los restos romanos hace falta sumar el patrimonio artístico medieval, encabezado por la Catedral, que constituye un conjunto muy notable. El objetivo de esta ruta es darlo a conocer, enlazando los diferentes monumentos en una ruta turística.
La estética modernista en Tarragona
La presente ruta pretende acercarnos a una parte del legado modernista diseminado por la ciudad que requiere la complicidad del visitante para revelar toda su poética y belleza. A través de este itinerario se pueden entrever las líneas, las preferencias y la sociedad que acogió la estética modernista para decorar, entre otras cosas, sus casas, sus lugares de ocio o de trabajo o sus objetos de culto.