EL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO APRUEBA UN MODIFICATIVO DE CRÉDITO DE 308.000 € PARA POTENCIAR LA PROMOCIÓN DE TARRAGONA
En el consejo rector celebrado hoy el alcade y concejal de Turismo, Pau Ricomà, ha anunciado también que el Patronato cuenta con una coordinadora en funciones mientras se desarrolla el proceso de selección de la gerencia
El consejo rector del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona (PMTT), celebrado de forma telemática este miércoles 14 de julio, ha aprobado llevar al plenario del 23 de julio el modificativo de crédito de 308.000 € para potenciar la promoción y el posicionamiento de Tarragona. En concreto, esta partida extraordinaria servirá para impulsar acciones de promoción para posicionar la marca Tarragona en Cataluña y Madrid como mercados prioritarios, con el objetivo de aumentar la visibilidad del destino y desestacionalizar los flujos turísticos hacia otras épocas del año, fuera de la estival; para contratar el servicio de gestión de las redes sociales; para realizar un cambio significativo de imagen web con un diseño más actual y ligero que potencie la imagen; y para hacer más accesibles la web www.tarragonaturisme.cat i el blog www.tarragonaexperience.com.
"Se trata de una partida imprescindible para llevar adelante las acciones promocionales que Tarragona necesita para recuperar el pulso turístico en el año que ha de servir de inicio de la reactivación de un sector clave para la ciudad", ha afirmado el alcalde de Tarragona y concejal de Turismo, Pau Ricomà, que ha querido destacar que la inversión "contempla una campaña para llegar a los mercados que identificamos como prioritarios por volumen y porque pueden desplazarse a Tarragona en cualquier momento del año".
En el mismo consejo rector, Pau Ricomà ha anunciado que el Patronato Municipal de Turismo cuenta desde el 7 de julio con una coordinadora en funciones mientras se desarrolle el proceso, ya iniciado, de selección de un director o directora gerente. La persona designada para ejercer las funciones de coordinación del PMTT es la técnica del mismo Patronato Joana Conesa, que desde hace diecinueve años realiza tareas técnicas en los ámbitos del marketing y la promoción. Conesa es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene el título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (equivalente a la diplomatura de Turismo). Ha sido profesora en Bettatur Escuela de Turismo de la Costa Dorada y tiene experiencia en el sector hotelero. También ha realizado cursos de perfeccionamiento de marketing, posicionamiento de marca, big data y calidad y sostenibilidad turísticas y tiene el nivel B2 de inglés y francés.
El alcalde Ricomà ha destacado "la experiencia contrastada y el conocimiento profundo del sector" que acredita Joana Conesa, además del "apoyo por parte del equipo del Patronato Municipal de Turismo" como puntales en la decisión de su nombramiento interino mientras la convocatoria para proveer de una gerencia en el Patronato sigue su curso en un período de tiempo que, calcula, puede durar "aproximadamente, un trimestre". "La necesidad de coordinación e interlocución con el sector queda cubierta mientras tanto con una persona de la casa, muy conocida y respetada en el sector y de una trayectoria impecable", ha concluido el concejal de Turismo.
Primeras reuniones con el sector
Durante las primeras semanas como concejal de turismo, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha querido captar la situación del sector turístico de la ciudad mediante reuniones a partir de las cuales ha podido conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes y empezar a trabajar en una hoja de ruta compartida para la recuperación de un sector "clave para la ciudad", en palabras del alcalde tarraconense. En concreto, este mes de julio Ricomà ha mantenido sendas reuniones con representantes de hoteles y campings por un lado, y con guías, empresas de actividades de ocio y representantes de apartamentos de la otra.
En estas reuniones, que tendrán continuidad y periodicidad en las próximas semanas, el alcalde ha expresado el "compromiso" del gobierno municipal de "construir un modelo integrador de destino turístico y escuchar todos los actores implicados de manera directa o indirecta en la experiencia turística de Tarragona".