Sátira, pluma, tradición y mucho más se unen al Carnaval tarraconense
El Carnaval llena las calles de colores y música durante una semana para celebrar la gran fiesta del rey del desenfreno. El punto fuerte es el gran desfile del sábado: el Desfile de la Artesanía, sin olvidar los conciertos y la degustación de la típica butifarra de huevo. También cabe destacar el juicio de “Carnestoltes” y la quema de la Bota.
El Carnaval de Tarragona llega un año más a la ciudad a través de una programación llena de tradición y desmadre. La población de Tarragona es el motor de esta fiesta popular, con la participación de un gran número de personas que trabajan casi todo el año en su organización. Todo el mundo forma parte del Carnaval, grandes y pequeños, personas que hacen posible los actos clásicos, pero también otros más recientes que se han convertido en indispensables para la ciudadanía. Un gran trabajo que te animamos a vivir en primera persona, ya sea como participantes o como público.
Disfruta mucho de los actos con más trayectoria, como son la Disfressa d’Or —que es uno de los eventos imprescindibles del Carnaval—, el Bastiment de la Bota, las coques de llardons (chicharrones) y la butifarra de huevo de Dijous Gras (Jueves Lardero), el Desfile de la Artesanía y el Desfile de Lucimiento, el velatorio del Rey y la Concubina o el Entierro. Y no te olvides de las propuestas más alocadas, como por ejemplo la Farra de los Ninots. la Bajada del Pajaritu, o el Concurso de Drag Queens. Sea como fuere, antes de la llegada de la Cuaresma, ¡deja las penas en casa, sal a la calle como si fuera la última vez, y que tengas un buen Carnaval! ¡Viva el Carnaval de Tarragona!