LA AGENCIA CATALANA DE TURISMO ESCOGE EL SERRALLO COMO SEDE DE LA JORNADA TÉCNICA DE LA MARCA DE BARRIOS Y VILLAS MARINERAS
El evento es una de las primeras acciones de promoción turística que acoge el barrio tarraconense desde que dispone de la marca de Barrio marinero
El barrio marinero del Serrallo ha sido escogido por la Agencia Catalana de Turisme (ACT) para acoger, el próximo 4 de noviembre, la Jornada técnica de la marca de Barrios y Villas marineras de Cataluña. Este encuentro periódico servirá para compartir buenas prácticas y crear sinergias entre los barrios y ciudades que tienen esta distinción que otorga la Agencia.
El Serrallo ha sido una de las últimas incorporaciones que ha hecho la ACT como Barrio marinero y pronto hará un año que el barrio pesquero de la ciudad de Tarragona disfruta de esta distinción, una marca que incrementa su posicionamiento turístico y su carácter propio de tradición, gastronomía y cultura. Este primer encuentro en el Serrallo de los quince Barrios y Villas marineras de Cataluña en Tarragona, como ha explicado el alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Pau Ricomà, “confirma que estos reconocimientos ayudan a la proyección del barrio y de toda la ciudad de Tarragona”.
La jornada técnica de la marca de Barrios y Villas marineras se hará presencial, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, y se iniciará a las nueve y media de la mañana en el Teatret del Serrallo con los saludos del presidente del Puerto, Josep Maria Cruset y del alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, que darán bienvenida a los asistentes en un encuentro de carácter técnico y de benchmarking que se alargará durante todo el día.
La previsión es que asistan unas 25 personas que aprovecharán para compartir buenas prácticas y dar a conocer las experiencias de los diferentes Barrios y Villas marineras de Cataluña. En el caso de Tarragona, el equipo técnico del Patronato de Turismo de Tarragona dará a conocer los principales atractivos del barrio marinero del Serrallo desde el punto de vista de su estrategia de promoción.
El grupo técnico aprovechará para realizar una visita al Museo del Puerto y al Observatori Blau del Serrallo, y se dará a conocer el proyecto cultural del Teatret del Serrallo. Al finalizar, darán un paseo por las calles del barrio para ver de cerca el proyecto artístico Mar-Mur de pintura mural en el Serrallo.
La distinción de barrios y villas marineras de Tarragona es un reconocimiento que otorga la Agencia Catalana de Turisme a aquellas localidades de la costa que mantienen viva la cultura ligada al mar. La obtención de esta distinción comporta la participación en presstrips, famtrips, viajes y ferias especializadas; mayor visibilidad en canales de promoción online, publicaciones específicas y creación de sinergias con la Red de Villas Marineras. Acciones que, según explica el presidente del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Pau Ricomà, fortalecen la creencia de que la visita al Serrallo es "indispensable para los visitantes y turistas que vienen a Tarragona".