LA RED DE CIUDADES AVE APRUEBA VEINTE ACCIONES DE PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL PARA ENCARAR LA RECUPERACIÓN DEL TURISMO
La primera asamblea ordinaria del 2021 ha contado con la participación de Tarragona, una de las 33 destinos integrantes
La Red de Ciudades AVE, integrada por 33 destinos, entre ellos Tarragona, ha aprobado en la primera asamblea ordinaria de 2021 (realizada el pasado 19 de febrero) un plan de acción para el ejercicio en curso, con un total de 73 actuaciones concretas, de las cuales veinte son acciones promocionales a nivel nacional e internacional para encarar la recuperación del turismo.
Durante la asamblea, que ha contado con la participación de la presidenta del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, Cinta Pastó, se ha concretado el plan de acción para el 2021 -supeditado a la evolución de la pandemia-, previsto entre las acciones promocionales la presencia en ferias como FITUR, ITB Berlín, ILTM Iberoamérica, ILTM América del Norte, ITB Asia, WTM Londres o IBTM Barcelona. El plan contempla además reforzar la oferta MICE (congresos, eventos y ferias) y enogastronómica.
Además, se prevé realizar una nueva campaña nacional con la venta de experiencias directamente a través de la web, una posibilidad de comercialización directa puesta en marcha hace un año y que está registrando un buen comportamiento, al ofrecer más de 300 experiencias sin intermediarios. Ante las limitaciones a la movilidad geográfica, la red quiere impulsar las pequeñas escapadas a destinos de proximidad, con una mayor flexibilidad en las condiciones de cancelación o cambio.
2020, un año de redefinición de estrategias
La asamblea ordinaria sirvió también para aprobar el informe de gestión de 2020, un año complicado para el turismo en el que la red tuvo que reorganizar la labor promocional para centrarse en el mercado interior, con una gran presencia de acciones en formato virtual. A pesar de las dificultades, la Red de Ciudades AVE participó el año pasado en diez ferias profesionales, jornadas y acciones comerciales nacionales e internacionales, todas en formato online excepto FITUR, por lo que la promoción de las ciudades integrantes, entre ellas Tarragona, ha tenido continuidad en los últimos meses.
Además, durante 2020 se firmaron tres convenios de colaboración -con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con la cadena NH Hoteles y con las rutas del vino de Castilla y León- y está pendiente un cuarto acuerdo con Paradores. En cuanto a las campañas de promoción en España, destacó la realizada a través de 433 mupis en once destinos turísticos de la red, con casi 23 millones de impactos, y la reedición de los folletos de la red en castellano, alemán e inglés, así como la guía para agentes en los mismos idiomas.