MONTSE ADAN INICIA CON EL SECTOR TURÍSTICO UNA SERIE DE REUNIONES PARA TRAZAR LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE LA CIUDAD
Visibilizar la marca Tarragona y potenciar su singularidad será uno de los ejes prioritarios del mandato en materia turística, según ha informado la concejala
La concejala de Turismo, Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, se ha reunido este miércoles con el sector turístico de la ciudad, con quien ha tenido una primera toma de contacto. Ésta es la primera de una serie de reuniones con el tejido turístico, comercial y empresarial de la ciudad para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades, con la vista puesta a trazar conjuntamente la estrategia de promoción de la ciudad. En los próximos días la concejala tendrá un calendario de reuniones con distintos agentes de la ciudad en estos ámbitos.
En esta primera reunión, la concejala ha anunciado las líneas estratégicas del mandato en materia turística y ha escuchado las impresiones, sensaciones y demandas del sector. Entre las primeras medidas anunciadas, está la creación de una comisión de trabajo trimestral con el sector turístico, comercial y empresarial: “Queremos tomar las decisiones escuchando al sector y de forma conjunta, por eso impulsamos una comisión de expertos que se reúna de forma trimestral y que pueda aportar la experiencia y el conocimiento del sector a la gestión turística y comercial de la ciudad” ha asegurado. "Esta comisión -ha añadido- la haremos funcionar ya desde el principio, como demuestra el hecho de que el Plan Estratégico de Turismo 2024-2027 lo debatiremos y redactaremos con el sector".
Entre los puntos abordados, la necesidad de visibilizar la marca de la ciudad de Tarragona y potenciar su singularidad es uno de los aspectos que tanto el sector como la Concejalía de Turismo han coincidido en destacar. La concejala Adan ha asegurado que éste será uno de los ejes de trabajo prioritarios del mandato en materia turística y ha avanzado que próximamente se anunciarán acciones para reforzar la marca de ciudad. Otros asuntos tratados en el encuentro son la voluntad de trabajar un calendario estable de eventos y de proyectar en el exterior aquellos con mayor potencial turístico.
Al encuentro han asistido representantes del sector de la hostelería, los apartamentos turísticos, los campings, la restauración y los eventos. En concreto han asistido: Roger Trillas, presidente de la Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad; Xavier Jornet, presidente de la Asociación Hotelera de Tarragona Ciudad; Javier Escribano, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad; Jordi Vilar y Enric Hernández, de la Asociación de Apartamentos Turísticos y Hostels de Tarragona; Joan Calvet, presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos Costa Daurada y Terres de l'Ebre (AAT); y Marta Prats, como representante del sector de eventos y turismo MICE de la AEHT.