NETFLIX ESTRENA ESTE MIÉRCOLES 'UN HOMBRE DE ACCIÓN', CON ESCENAS RODADAS EN TARRAGONA
El rodaje pasó por el Complex Educatiu, el Banco de España y la antigua prisión en octubre de 2021 con el apoyo de la Tarragona Film Office
Este miércoles 30 de noviembre, la plataforma Netflix estrena el film Un hombre de acción, que incluye escenas rodadas en Tarragona del 11 al 15 de octubre de 2021, concretamente en el Complex Educativu, el Banco de España y la antigua prisión, con el apoyo de la oficina de atención a los rodajes del Ayuntamiento de Tarragona, la Tarragona Film Office.
La producción, protagonizada por Juan José Ballesta, dejó un impacto económico para la ciudad de 120.000 EUR entre hoteles, dietas, localizaciones y otros gastos asociados, según cálculos de la propia Tarragona Film Office.
No es la primera vez que Netflix escoge a Tarragona para convertirse en escenario de alguna de sus producciones, ya que la ciudad había acogido anteriormente los rodajes de las series Los herederos de la tierra (secuela de La catedral del mar) y Hache.
Un hombre de acción es una producción de La Pulga y El Elefante dirigida por Javier Ruiz Caldera. Inspirada libremente en la vida de Lucio Urtubia, y con elementos ficcionados, explora la figura del histórico anarquista navarro, que llevó a cabo una legendaria operación de falsificación en París que le puso en el punto de mira del mayor banco de los Estados Unidos, cuando logró obtener una enorme cantidad de dinero falsificando cheques de viaje.
El reparto cuenta también con nombres como Miki Esparbé, Luis Callejo, Alex Blazy y Liah O’Prey, junto a Ben Temple, Mónica Lamberti, Fred Tatien y Ana Polvorosa, entre otros.