‘El ARROZ MARINERO, JORNADAS GASTRONÓMICAS ', ARRANCA LA SEMANA PRÓXIMA EN TARRAGONA
20 de los mejores restaurantes de la ciudad ofrecerán menús con el arroz marinero como protagonista del 1 al 19 de julio
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Tarragona Ciudad, con el apoyo del Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona y con el patrocinio de arroz Bayo y de la bodega Clos Montblanc, ha presentado hoy martes 23 de junio, el Arroz Marinero de Tarragona, Jornadas Gastronómicas que comenzará el próximo 1 de julio y se alargará hasta el 19 de julio. Durante 19 días, 20 de los mejores restaurantes de la ciudad servirán menús especiales con el arroz marinero como protagonista.
Las jornadas gastronómicas estaban previstas el pasado mes de marzo pero, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, obligó a la Asociación de Empresarios de Hostelería a detener la iniciativa, "por lo que se pone en marcha de nuevo este mes de julio, para ayudar al sector a adaptarse, poco a poco, a la nueva normalidad ", explica la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel.
Uno de los objetivos principales que se ha marcado la AEH Tarragona Ciudad este 2020 es el de promover la gastronomía y los productos y platos insignia de la ciudad. La AEH Tarragona Ciudad quiere seguir potenciando productos gastronómicos que identifican y consolidan la cocina y la historia de la ciudad. Por este motivo, durante más de dos semanas, los menús elaborados por 20 restaurantes participantes trasladarán los sabores imprescindibles de nuestro mar y de nuestra tierra a los paladares de todo el mundo que se acerque a redescubrir el arroz marinero de Tarragona.
Los establecimientos participantes han elaborado menús tradicionales o innovadores con arroz BAYO del Delta del Ebro y maridados con vinos de la bodega CLOS MONTBLANC, DO Conca de Barberà, ambos patrocinadores oficiales del Arroz Marinero de Tarragona.
Los menús gastronómicos de los establecimientos participantes tienen un precio que va desde los 15 euros y hasta los 50 euros y constan de un entrante o primer plato, un plato principal, postre, agua, pan y vino incluido.
Los restaurantes participantes son: Alta Taberna Solric, Arlemar Restaurant, Ca l’Eulàlia, Cócula Restaurant, El Llagut, El Paseo, El Pòsit del Serrallo, El Terrat, Fòrum, La Morada, La Xarxa, Les Fonts de Can Sala, Mos Restaurant, Palau del Baró, Restaurant Barhaus, Restaurant La Caleta, Restaurant SolRic, Restaurant Nàutic Tarragona, Restaurant TarracoPark, Seasons.
Actividades del Patronato de Turismo para promover la oferta gastronómica
Por otra parte, desde el Patronato de Turismo se ha proyectado una campaña de comunicación para promover la oferta gastronómica de la ciudad. Se han contratado medios de comunicación como la revista especializada Cuina del grupo editorial Som para que haga difusión online y offline de todas las jornadas gastronómicas promovidas por la AEH Tarragona Ciudad, así como la agenda digital del Circ de la Cultura.
Continuando con la campaña de promoción de la gastronomía local de Tarragona, desde el 20 de julio y hasta el 31 de agosto apareceremos en la sección gastronómica del programa de los fines de semana de Cataluña Radio con 30 patrocinios. Este julio, también se dedicará 1 página al especial del Diari Ara. Para el otoño, coincidiendo con las jornadas de Romesco, el programa de TV3 del Marc Riba hará una receta de cocina del Romesco.