© Tarragona Turisme
Tarragona es la única ciudad catalana declarada Patrimonio de la Humanidad que ha recibido de manos de la Unesco esta distinción hasta en tres ocasiones: por su legado romano, por los castells (torres humanas) y por su gastronomía mediterránea (el pescado azul).
Una ciudad atractiva por su historia y sus actividades culturales y deportivas. Los castells y las fiestas mayores atrapan al ciudadano y al turista que nos visita, no en vano Tarragona ha sido reconocida como uno de los 50 mejores lugares para visitar este 2023 por la revista New York Times.
Nuestra ciudad, abierta al Mediterráneo, se consolida como destino natural con Tamarit y sus 15 km de costa que dan origen a sus playas de fina arena dorada y agua cristalina donde sus caminos, playas y espacios verdes conforman un entorno ideal en el que disfrutar de un día de ensueño en familia.
© Tarragona Turisme
A estos atractivos, se suma un gran potencial enogastronómico; maridamos una salsa única como el romesco con nuestra gastronomía mediterránea y lo acompañamos de una excelente copa de vino blanco de Macabeu, DO Tarragona, que bien pudieran degustarse en El Serrallo, nuestro barrio típico de pescadores.
Si para el historiador y poeta Lucius Annaeus Florus, Tarraco era la ciudad de la eterna primavera, hoy en día, para nuestros cruceristas Tarragona es la ciudad mediterránea de la historia. En Tarragona la historia sale de las piedras, de los libros y cobra vida junto al Mare Nostrum. Visita Tarragona, una ciudad nacida del Mediterráneo y de su puerto, ¡descubre tu historia!
Para acceder al muelle, puedes ir en taxi o en autobús. No está permitido el acceso al Puerto de Tarragona en vehículo particular.
Para coger el autobús, dedicado al traslado de pasajeros a la terminal, debes dirigirte al parking exterior que hay en el Muelle de Costa 7. Desde allí, se habilitará un autobús que te trasladará hasta el crucero (durante la franja horaria de embarque proporcionada por tu compañía de cruceros), ubicado en el Muelle de Balears. El viaje en autobús hasta la terminal de cruceros es de 10 minutos. Te recomendamos que vayas con tiempo suficiente.
Un autobús te llevará a la ciudad y te dejará en la Via Augusta, frente al Parc de la Reconciliació. Este es el mismo punto desde donde podrás coger el autobús cuando desees volver al crucero.