Pasar al contenido principal

LOS CAMPINGS DE TARRAGONA CIUDAD Y LA GUARDIA URBANA UNEN ESFUERZOS POR LA NUEVA TEMPORADA DE PLAYAS

Miércoles, 03 Julio 2024
Font
Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad

Un año más, la colaboración entre los campings y la Guardia Urbana pone en manifiesto el esfuerzo para posicionar el territorio como un destino seguro y cívico

Los campings de la ciudad esperan llegar al 85% de la ocupación durante julio

La Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad y la Guardia Urbana han establecido, un año más, una alianza para trabajar el posicionamiento del territorio como un destino seguro y cívico, especialmente, en los espacios de gran afluencia durante los periodos de temporada alta. Esta colaboración pone de manifiesto la voluntad de ambas partes de colaborar de forma conjunta para ofrecer un entorno de convivencia para los turistas y residentes en las playas.

Como cada año, el inicio de la temporada ha estado marcado por una reunión de coordinación entre la Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad y la Patrulla de Playas de la Guardia Urbana, entre otras entidades, para definir estrategias para hacer frente a los principales retos de este periodo de forma eficaz. Asimismo, durante esta reunión, se han abordado problemáticas habituales en zonas muy concurridas, como pueden ser robos y otros incidentes de convivencia.

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, ha resaltado que “esta sinergia entre campings y Guardia Urbana es muy importante y de agradecer porque supone una ayuda a las personas que nos visitan y tienen un incidente durante su estancia en las playas. Cuando vamos de vacaciones, queremos sentirnos seguros y, de esta manera, ayudamos a que los turistas de Tarragona se puedan sentir así. Tenemos que ser un destino turístico que ofrezca una experiencia positiva al visitante. Campings y Guardia Urbana trabajan para que Tarragona sea una ciudad segura y agradable para los turistas, con el objetivo que se lleven una buena experiencia”.

Por otro lado, el presidente de la Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad, Roger Trillas, ha destacado que esta colaboración anual tiene resultados positivos para el conjunto del territorio en materia de civismo y seguridad. “Desde la entidad somos conscientes de la importancia de sumar esfuerzos y, por eso, seguiremos extendiendo la mano a todos los cuerpos de seguridad en todo lo que esté a nuestro alcance para una gestión de los recursos eficiente en un periodo en el que el número de la población aumenta considerablemente”, ha manifestado Trillas.

Como parte de esta colaboración, la Guardia Urbana va a disponer, un año más, de los “kits de subsistencia” con mudas para atender y proveer a los bañistas que lo puedan necesitar de forma inmediata. Los kits, proporcionados por la Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad, buscan solventar provisionalmente una situación inesperada.

Perspectivas positivas para los campings este verano

Con el inicio de la temporada alta, los campings de la ciudad mantienen una buena previsión para los próximos meses. Así, se espera llegar al 85% de la ocupación durante el mes de julio, y alcanzar el 90% durante la primera quincena de agosto. El turista será principalmente procedente del mercado nacional. En referencia al internacional, se espera que predomine el mercado francés, holandés, alemán y belga.

Sobre la Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad

La Agrupación de Campings de Tarragona Ciudad, nacida en 2009, concentra actualmente el 50% del total de las plazas de alojamiento de la ciudad de Tarragona. La Agrupación representa un grueso importante del tejido empresarial turístico de la ciudad. Los campings de Tarragona ciudad, con más de 60 años de historia y continua evolución, se convierten en un fuerte activo socioeconómico de la ciudad, contribuyendo a la creación de 500 puestos de trabajo que dependen directamente de su cadena de valor. Dedicados al turismo vacacional de costa o naturaleza, están muy ligados al turismo responsable y a la experiencia mediterránea de sol, playa, naturaleza y familia de larga tradición en Tarragona. De acuerdo con su compromiso con el medio ambiente y la mejora continua, los campings cuentan con la certificación europea EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental). Su privilegiado entorno, al lado de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo convierte en uno de los principales destinos turísticos en Europa.