ALCALDE VIÑUALES: ‘TARRAGONA ES LA VIDA DENTRO DE LA HISTORIA. UN VIAJE QUE NADIE SE PUEDE PERDER'
El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Tincablanca presentan una colección de 15 libros que representa un viaje por la historia, la cultura y las emociones
El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la editorial Tintablanca presentaron ayer en el Instituto Cervantes de Madrid uno de los proyectos editoriales más importantes de la industrial editorial española este año. Se trata de una colección Ciudades Patrimonio de la Humanidad que incluye 15 libros que reúne a grandes figuras del mundo de las letras y de la ilustración de nuestro país. El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, participó ayer de la presentación y destacó la importancia de esta colección porque “cada libro es una obra de arte fruto de un proyecto editorial ambicioso y, si lo leen, no tengo ninguna duda de que harán la maleta y empezarán este viaje físico y emocional por los 15 destinos llenos de historia, de belleza y de futuro”. Y añadió: “Tarragona es la vida, dentro de la historia, y un viaje que nadie puede perderse gracias al escritor Use Lahoz y las maravillosas ilustraciones de Alicia Caboblanco”.
Por su parte, la presidenta del Grupo y alcaldesa de Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, remarcó que “lo que hay detrás de cada uno de estos libros es un viaje singular y un viaje interior, una inmersión en nuestras raíces”. La presidenta ha añadido que “es cierto que este viaje se realiza a través de lugares icónicos de nuestras ciudades y de lugares que todos conocemos, pero con la perspectiva única de todas aquellas personas que reflejan los espacios queridos. Son verdaderamente libros dirigidos al tipo de visitante que queremos atraer y que queremos que se una a nosotros: personas que quieran conocer nuestra historia, nuestra identidad, nuestra singularidad y todo lo que hace que cada una de nuestras ciudades sea auténtica y diferente”.
Desde el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad se quiere fomentar este tipo de viaje sostenible, que busca la esencia, viajar como terapia y ese viaje lento, de calma. Por eso son libros para guardar, disfrutar y regalar. Además, están hechos por escritores y escritoras y por ilustradores e ilustradoras que están enganchadas al territorio.