Pasar al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA PROMOCIONA LA CIUDAD EN MADRID COMO DESTINO CULTURAL Y ENOGASTRONÓMICO

Lunes, 16 Diciembre 2024
Font
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronato Municipal de Turismo ha ofrecido este lunes un showcooking en la escuela de cocina Eton Mess frente a una veintena de medios especializados

El Ayuntamiento promociona hoy la ciudad de Tarragona en Madrid como destino cultural y enogastronómico. Lo hace frente a una veintena de medios especializados y generalistas como El País, La Sexta, RNE, El Mundo Viajes o ABC Viajes.

La promoción del territorio para presentar Tarragona como destino cultural y enogastronómico de proximidad se realiza hoy en la escuela de cocina Eton Mess de Madrid y cuenta con la asistencia de la primera teniente de alcalde y concejal de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, así como de un chef, un maestro pastelero y un somelier del colectivo Tarraco a Taula.

La acción promocional ha consistido en un showcooking de la mano del colectivo Tarraco a Taula, a base de recetas recuperadas de la gastronomía romana, y maridadas con vinos del territorio. Esta promoción se realiza en el marco del XXV aniversario de Tarragona como Patrimonio de la Humanidad. Por este motivo, la concejal ha sido la encargada de presentar el patrimonio material e inmaterial de la ciudad frente a los periodistas.

La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Montse Adan, ha destacado que “este acto promocional se enmarca en la línea estratégica del Patronato Municipal de Turismo, de promocionar la ciudad a mercados de proximidad del ámbito estatal, siendo Madrid un mercado prioritario para posicionar la marca Tarragona, con el objetivo de aumentar la visibilidad del destino y desestacionalizar los flujos turísticos hacia otras épocas del año, aparte del verano”.

Ha añadido que “Tarragona Turisme tiene el objetivo de captar el turismo de larga estancia y el de city break, aquellos visitantes de proximidad que pueden venir a Tarragona el fin de semana durante todo el año, fijándose en el turista madrileño, que en 2,5 horas puede llegar en AVE a la ciudad”.