Pasar al contenido principal

TARRAGONA TURISME DEDICA EL SÉPTIMO NÚMERO DE LA SERIE “TARRAGONA EN FAMILIA” A LA RAMBLA NOVA Y EL MERCADO CENTRAL

Miércoles, 14 Diciembre 2022
Font
Ayuntamiento de Tarragona

‘La Rambla Nova y el Mercado. Un paseo por el corazón de la ciudad' se podrá encontrar en cuatro idiomas en la web, en la oficina turística de la calle Major y en el mismo Mercado

La Rambla Nova y el Mercado Central son los protagonistas del séptimo número de la serie “Tarragona en Familia”, una colección de cuadrípticos dirigida al público familiar con el que el Patronat Municipal de Turisme de Tarragona (PMTT) quiere que los niños descubran de forma didáctica, participativa y divertida los espacios patrimoniales de la ciudad.

En total, Tarragona Turisme ha editado 21.200 ejemplares del cuadríptico La Rambla Nova y el Mercado. Un paseo por el corazón de la ciudad en cuatro idiomas: 8.500 en catalán, otros 8.500 en castellano, 2.100 en inglès y los mismos 2.100 en francés. Estos ejemplares se podrán encontrar en la oficina de atención turística de la calle Major 37, en el Mercado Central y en PDF en el apartado de publicaciones de la web de Tarragona Turisme.

El cuadríptico propone actividades de descubrimiento de la Rambla Nova (con “paradas” en lugares tan emblemáticos como el Balcón del Mediterráneo, el Monumento a los héroes de 1811, el Monumento a los castellers, la estatua del abuelo Virgili, la fuente del Centenario y los teatros (Metropol y Tarragona), la pasarela del Puerto, el Balconcito del Milagro y el Mercado Central.

La serie “Tarragona en Familia” nació en agosto de 2021 con un primer cuadríptico dedicado al Anfiteatro. En los siguientes números, los protagonistas han sido el Circo romano, la Tarraco Romana, El Serrallo y el Puerto, la Part Alta o centro histórico de la ciudad y el Acueducto de las Ferreres.

Los materiales, realizados por la periodista Cristina Serret y el ilustrador Armand, incluyen información sobre los espacios y una serie de actividades, preguntas y juegos para que las familias hagan un descubrimiento activo de la ciudad. Además, incorporan enlaces a recursos turísticos digitales y se anima a las familias a fotografiarse y utilizar el hashtag #TarragonaEnFamilia para compartir la experiencia en las redes sociales.