TARRAGONA REDOBLA LA APUESTA POR EL TURISMO DEPORTIVO Y SOSTENIBLE CON LA CREACIÓN DE CUATRO ITINERARIOS CICLOTURÍSTICOS
Tarragona Turismo diseña casi 100 km de rutas con los mapas, la descripción de los recorridos, los tracks para el GPS de cada etapa e imágenes de los espacios por los que discurren
Poniente y Horta Gran, Tarragona centro, la Anella Verda y el entorno del Pont del Diable integran el proyecto presentado este sábado en los alrededores del Anella Mediterrània
Este sábado 25 de marzo, el alcalde de Tarragona y concejal de Turismo, Pau Ricomà, ha presentado las cuatro nuevas rutas cicloturísticas que el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona (PMTT) ha diseñado junto con L'Escamot Cooperativa y el Club Ciclista de Campclar. Tarragona redobla con este nuevo producto la apuesta por el turismo deportivo y sostenible, con casi 100 km de rutas con los mapas, la descripción de los recorridos, los tracks para el GPS de cada etapa e imágenes de los espacios por los que discurren.
En los terrenos que acogerán el nuevo barrio que crecerá en torno a la Anella Mediterrània, "un nuevo espacio pensado para cohesionar y hacer crecer Tarragona desde la perspectiva de la movilidad sostenible", según ha explicado el alcalde, se ha presentado un proyecto que, según el propio Ricomà "es una apuesta por la transformación turística, urbanística y de movilidad de Tarragona para hacerla más accesible, amable, cohesionada y verde".
En su intervención, Ricomà ha sostenido también que se trata de rutas pensadas para la ciudadanía: "Lo que hacemos en estas rutas es defender un modelo turístico en el que la población local y el visitante, comparten, no viven realidades paralelas".
Por su parte, Roger Vives, de L'Escamot Cooperativa, encargada del diseño del proyecto cicloturístico, ha querido destacar que estas cuatro rutas "quieren pasar por los diferentes puntos de interés que tenemos en Tarragona, no sólo paisajístico y cultural" y ha apuntado "en definitiva es dar una vuelta a todo nuestro territorio y descubrirlo de una manera activa y agradable".
La presentación ha contado también con la presencia del Club Ciclista de Campclar, que ha colaborado con Tarragona Turisme y L'Escamot en la confección de la ruta de Poniente y l'Horta Gran.
Desde Bonavista hasta Tamarit
Desde Bonavista hasta Tamarit, pasando por el Pont del Diable y el centro urbano, se han creado cuatro rutas de turismo activo que conectan la ciudad y acercan los distintos puntos de interés turístico patrimoniales, culturales, naturales, enogastronómicos y de comercio local.
Los cuatro itinerarios que se ofrecen son la ruta por los barrios de Poniente y Horta Gran; la ruta de cicloturismo por Tarragona centro; la ruta en bicicleta de la Anella Verda; y la ruta en bicicleta del Pont del Diable.
Wikiloc es la herramienta colaborativa elegida para compartir las rutas de cicloturismo por su versatilidad y posibilidad de generar rutas turísticas con integración en https://www.tarragonaturisme.cat/ca/cicloturisme.