Pasar al contenido principal

TARRAGONA PRESENTA SU OFERTA TURÍSTICA CON EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO Y PARADORES EN BRUSELAS

Jueves, 27 Abril 2023
Font
Ayuntamiento de Tarragona

El alcalde Pau Ricomà ha viajado a la capital belga, donde ha ejercido la representación de la Presidencia del GCPHE

Tarragona ha presentado este jueves su oferta turística en Bruselas, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y Paradores. 75 invitados del sector profesional del turismo, agencias, touroperadores y medios especializados han asistido a la reunión, en la que el alcalde de Tarragona y vicepresidente tercero del GCPHE, Pau Ricomà, ha ejercido la representación de la Presidencia del GCPHE.

Ricomà ha señalado durante su discurso que representa "la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Cataluña y todas las ciudades que forman la asociación: el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad". "Somos un conjunto de ciudades excepcionales, auténticos museos al aire libre, únicas en el mundo" ha destacado el alcalde tarraconense y vicepresidente tercero del GCPHE. Por último, Ricomà ha recordado que "La gastronomía, el patrimonio y la cultura son las principales demandas del viajero belga y aquí las 15 ciudades son líderes en Europa y tienen mucho que ofrecer".

Junto con la delegación del Grupo, ha participado en el acto Alberto Antón Cortés, embajador de España en Bélgica, como anfitrión; Miguel Nombela López, concejal de Turismo de la Embajada española en Bélgica; y Juan José González, director de ventas y distribución de Paradores. La acción ha sido organizada en colaboración con Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Bélgica y se enmarca en el plan anual del GCPHE y Paradores.

El año pasado visitaron España 2,5 millones de turistas belgas, el 3,5% del total de turistas recibidos, que realizaron un gasto de 3.092 millones de euros (3,6% del total), lo que sitúa a Bélgica en el séptimo lugar tanto como mercado emisor de turistas como por el gasto realizado. La media de gasto por persona y día ascendió a 1.234 y 137 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 9 noches.