Pasar al contenido principal

LA CIUDAD DE TARRAGONA REVALIDA LAS CUATRO BANDERAS AZULES EN SUS PLAYAS

Miércoles, 08 Mayo 2024
Font
Ayuntamiento de Tarragona

La Arrabassada, la Savinosa, la Móra y Tamarit renuevan el distintivo que certifica la gestión ambiental, la seguridad, los servicios e instalaciones y la calidad del agua

La ciudad de Tarragona ha revalidado este 2024 las cuatro Banderas Azules de las playas de la Arrabassada, la Savinosa, la Móra y Tamarit, que otorga anualmente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) de la FEE (Fundación de Educación Ambiental), en colaboración con la Generalitat de Catalunya. El distintivo, reconocido a escala internacional, valora y premia la gestión, la información y la educación ambiental, la seguridad, los servicios y las instalaciones, al tiempo que exige para las playas una calidad del agua excelente.

“Mantener las cuatro Banderas Azules consolida a Tarragona como destino de calidad turística y medioambiental, ideal para el turismo familiar y de naturaleza, que es uno de los puntos fuertes en la oferta cada vez más diversificada de la ciudad, junto al patrimonio, la gastronomía, las tradiciones y las actividades culturales y festivas de todo tipo”, ha manifestado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Montse Adan, para valorar la renovación del galardón.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Guillermo García de Castro, ha destacado que "reconocimientos como éste al trabajo continuado en el entorno nos deben guiar en nuestro compromiso por conservar el medio natural en todos los ámbitos".

Tamarit cuenta con Bandera Azul desde el año 2012 y la Savinosa, desde el 2010, mientras que la Móra y la Arrabassada ostentan el reconocimiento desde principios de los años 90. En global, la demarcación de Tarragona ha obtenido este año 26 Banderas Azules, Cataluña, un total de 95 y España, 638, por lo que mantiene la primera posición del ranking mundial.

El objetivo de la concesión de los galardones Banderas Azules es elevar el grado de conciencia ciudadana y el grado de intervención de las autoridades sobre la calidad del entorno de las playas y puertos de Europa y, en particular, de la calidad de las aguas de baño requerida por la Directiva Comunitaria (76/169/CEE, de 12/8/75).

Al mismo tiempo se promociona, a través de la concesión de las Banderas Azules de Europa, un símbolo europeo de reconocimiento a aquellas playas y puertos que alcanzan estos niveles de calidad ambiental y buscan un equilibrio entre la utilización de los recursos naturales y el respeto de el entorno.