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TARRAGONA SE PRESENTA EN MADRID COMO DESTINO TODO EL AÑO FRENTE A UNA TREINTENA DE MEDIOS

Lunes, 13 Diciembre 2021
Font
Ajuntament de Tarragona

La acción conjunta entre Tarragona Turisme y la DO Tarragona se realizará el 15 de diciembre en el marco de la campaña “Tarragona, emoción mediterránea”

El Patronat Municipal de Turisme de Tarragona (PMTT) y la Denominación de Origen Tarragona han unido esfuerzos en la promoción del territorio para presentar la ciudad de Tarragona como destino turístico de proximidad los 365 días del año en Madrid, en un acto dirigido a una treintena de medios especializados y generalistas que se hará el próximo 15 de diciembre en The Principal Hotel de Madrid y que contará con la asistencia del alcalde y concejal de Turismo, Pau Ricomà y del presidente de la DO, Vicenç Ferré .

El objetivo de la acción de promoción en Madrid, como ha explicado el presidente del PMTT, Pau Ricomà, durante la rueda de prensa que se ha hecho este lunes en el Espai Turisme, es “promover Tarragona como destino de proximidad durante todo el año por su clima suave y la actividad cultural que nunca se detiene y darnos a conocer en Madrid y su área metropolitana como ciudad que pueden visitar en una escapada, ya que se llega en 2,5 horas gracias al tren de alta velocidad”. "Madrid es un mercado enorme y cercano, a una distancia corta pero que propicia la pernoctación y la escapada de fin de semana" ha añadido el concejal de Turismo.

Durante el acto del próximo 15 de diciembre en la capital madrileña, el PMTT realizará una presentación dirigida a los medios de comunicación especializados sobre todo en el ámbito del turismo nacional y turismo cultural y gastronómico y explicará Tarragona como destino turístico y gastronómico. Por su parte, la DO Tarragona presentará la nueva oferta enoturística que ofrecen una veintena de bodegas de las cuatro comarcas agrupadas bajo el paraguas de la Ruta del Vino de la DO Tarragona, un proyecto creado este verano que se complementa con una web dedicado exclusivamente al enoturismo (www.rutadelvidotarragona.cat).

El presidente de la DO, Vicenç Ferré, ha destacado durante la rueda de prensa la colaboración entre Ayuntamiento de Tarragona y DO Tarragona, que quiere consolidarse, ha dicho, “porque es un encuentro natural de intereses comunes y un regreso a la gran presencia que el vino tuvo en Tarragona, tanto por las bodegas propias como por la situación estratégica en el Mediterráneo”. Ferré ha añadido que Tarragona es "un punto imprescindible para los proyectos de futuro de la DO". El alcalde y el presidente de la DO han coincidido en afirmar que es necesario potenciar el turismo enológico y las visitas a las bodegas como punto clave para atraer el turismo a Tarragona.

Publicidad exterior, en cines y centros comerciales

La presentación de Tarragona en Madrid el próximo miércoles empezará con una bienvenida a los cerca de 30 medios convocados y a continuación el alcalde realizará una presentación de la ciudad. Seguidamente, intervendrá la coordinadora del PMTT, Joana Conesa, y cerrará las intervenciones el presidente de la DO, que presentará la "Ruta del Vino de la DO Tarragona". Los periodistas realizarán un maridaje de vinos de la DO Tarragona y podrán probar los macabeos y los vinos dulces de Tarragona. Entre los elementos de la presentación, destaca el vídeo "Tarragona, un viaje extraordinario", del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Este acto se enmarca en la línea estratégica del PMTT y en la campaña "Tarragona, emoción mediterránea", que se desarrolla durante todo el mes de diciembre y que pone el foco en las acciones de promoción para posicionar la marca Tarragona en Madrid y Cataluña como mercados prioritarios, con el objetivo de aumentar la visibilidad del destino y desestacionalizar los flujos turísticos hacia otras épocas del año, aparte del verano. Así, Tarragona Turisme quiere captar el turismo de larga estancia y el de city break, aquellos visitantes de proximidad que pueden venir a Tarragona el fin de semana durante todo el año, fijándose en el turista madrileño, que en 2,5 horas puede llegar en AVE a la ciudad.

Por eso, en el marco de la campaña de promoción en la capital madrileña, el PMTT ha contratado diferentes soportes publicitarios exteriores en Madrid con la imagen de “Tarragona, emoción mediterránea” que estarán situados en 18 centros comerciales y 290 pantallas exteriores situadas en calles céntricas y comerciales de la capital y su área metropolitana. La publicidad también se proyectará en 375 pantallas de 15 cines distintos y en 16 estaciones de Metro en la ciudad de Madrid. El presupuesto total de las acciones en Madrid, incluido el encuentro con los medios del 15 de diciembre, es de 47.713,39 €.

Cartel de la campaña “Tarragona, emoción mediterránea”