Pasar al contenido principal

TARRAGONA Y LAS DEMÁS CIUDADES PATRIMONIO INICIAN LA OCTAVA EDICIÓN DEL PROGRAMA PEDAGÓGICO AULA DE PATRIMONIO

Martes, 01 Diciembre 2020
Font
Ayuntamiento de Tarragona

Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España convocan al alumnado de educación secundaria a presentar trabajos de buenas prácticas en la gestión del Patrimonio Mundial

Este lunes el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), del que Tarragona forma parte, ha convocado la octava edición del programa pedagógico Aula de Patrimonio, dirigido al alumnado de secundaria de las 15 ciudades que integran el Grupo, en el marco del curso 2020-2021. Los proyectos se pueden presentar hasta el 31 de marzo de 2021 mediante un formulario habilitado en la web del GCPHE: www.ciudadespatrimonio.org.

El programa Aula de Patrimonio se dirige a grupos de escolares de centros de educación secundaria (primer y segundo ciclo) de escuelas públicas y concertadas de las ciudades que integran el GCPHE. Los grupos de alumnos deben presentar un trabajo centrado en las buenas prácticas sobre conservación, gestión y difusión del Patrimonio Mundial de una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España o de las 15 en su conjunto. Las buenas prácticas pueden referirse a los campos de la educación, el turismo, el medio ambiente, la cultura, la economía, las nuevas tecnologías, la participación ciudadana, la gente mayor, la accesibilidad, etc., a través de estudios de investigación o propuestas concretas para llevarlas a cabo en las Ciudades Patrimonio. El centro ganador obtendrá como premio un viaje para el alumnado de la clase autora del trabajo a una de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad participantes.

El programa Aula de Patrimonio está coordinado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del GCPHE y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Algunos de los objetivos de la iniciativa son facilitar el conocimiento de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad entre los escolares, concienciarlos de la importancia de vivir en una ciudad Patrimonio Mundial y fomentar el uso del Patrimonio Mundial como recurso educativo. En ediciones anteriores han participado en el programa hasta 10.000 alumnos.

Bases de la convocatoria del Aula de Patrimonio 2020