EL GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD HACE BALANCE DEL 2020, AÑO DE LA CAMPAÑA TURÍSTICA MÁS POTENTE DE SU HISTORIA
Tarragona y las otras Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrán antes de terminar el año un plan estratégico para la reactivación económica y turística
Durante la última reunión del año de la comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), que ha tenido lugar este martes 15 de diciembre, se ha hecho balance del año 2020, un año especialmente complicado en el que el Grupo ha desarrollado la campaña de promoción turística más potente de su historia y que acabará con un plan estratégico post-COVID financiado por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) para la reactivación económica y turística de las quince ciudades que lo integran, entre ellas Tarragona.
Algunos proyectos presentados en la comisión de Turismo, y de los que Tarragona formará parte, son la adhesión del GCPHE el próximo 17 de diciembre a la Red de Destinos Inteligentes; la firma de un convenio con la Red de Ciudades AVE para realizar promociones y campañas conjuntas para la reactivación de destinos y mercados; y, ya en 2021, el desarrollo de mapas turísticos que explicarán a los viajeros que significa ser ciudad UNESCO Patrimonio Mundial. Asimismo, se ha anunciado la intención del GCPHE de solicitar a Setur apoyo en el reparto de fondos de ayuda de la Comisión Europea para diferentes acciones de promoción internacional.
En la misma comisión, el presidente del GCPHE, Rafael Ruiz, ha anunciado que en el 2021 las Ciudades Patrimonio continuarán con un plan operativo flexible y adaptado a un escenario cambiante, pero que contará con una nueva campaña promocional de las quince ciudades como destinos monumentales, no masificadas, que ofrecen seguridad y dan la bienvenida al visitante con una apuesta clara por la cultura y los entornos naturales privilegiados y con una oferta turística rica y diversa que las sitúa como referencia en todo el mundo.