EMPIEZA LA TEMPORADA DE TURISMO DEPORTIVO EN LA PISCINA OLÍMPICA SYLVIA FONTANA
Un grupo de natación suizo se ha entrenado en el equipamiento municipal, que espera recibir este año a diferentes clubs europeos a través de operadores turísticos
El club de natación Baar (Suiza) ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de turismo deportivo en la piscina olímpica Sylvia Fontana, donde ha permanecido para entrenar hasta el 16 de febrero. El equipamiento municipal acogerá hasta octubre a diferentes grupos de natación procedentes de Suiza, Alemania y Francia a través de tour operadores. Estos grupos, de entre 25 y 40 nadadores extranjeros, entrenarán a diario en la piscina y gimnasios del Anillo Mediterráneo.
Según ha explicado la concejal de Deportes, María José López, “es importante para Tarragona tener un equipamiento de este nivel y poder sacarle rendimiento y uso tanto ciudadano como turístico, tanto profesional como amateur, porque los equipamientos municipales están abiertos a todo el mundo”. La concejal ha añadido que "las visitas de nadadores y deportistas de diferentes países revierten en la ciudad y varios sectores salen beneficiados y contribuyen a fortalecer la marca turística de la ciudad" y ha querido agradecer la colaboración del Patronat Municipal de Turisme de Tarragona, que ha proporcionado el kit de bienvenida al grupo suizo.
Después del suizo Baar, la piscina olímpica Sylvia Fontana recibirá en primavera a los grupos de los clubs alemanes de Freiburg y de Aschaffenburg y el club francés ASPTT de Toulouse. Mientras que en otoño se espera la llegada de los clubs suizos Basel, AGF y A2C. El calendario no está cerrado y desde el Patronato Municipal de Deportes Tarragona (PMET) contemplan que puedan llegar a más grupos durante el 2022.
Desde la reapertura después del período de vacaciones navideñas, la piscina olímpica Sylvia Fontana se ha utilizado hasta 1.200 veces, lo que desde el PMET se valora muy positivamente, ya que certifica el éxito de la caldera de biomasa instalada el pasado otoño para calentar el equipamiento (que está al aire libre) y darle un uso durante los meses más fríos.