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TARRAGONA TURISMO LANZA UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA PARA CAPTAR EL MERCADO CATALÁN Y DE PROXIMIDAD

Miércoles, 01 Julio 2020
Font
Ayuntamiento de Tarragona

Tarragona, tu historia' es un spot que representa los valores de Tarragona: la tradición y la vitalidad y el carácter expresivo de la gente

El objetivo es generar confianza y posicionar la marca Tarragona, así como reactivar la economía del sector turístico local

El Patronato Municipal de Turismo lanza una campaña publicitaria con el objetivo de captar el mercado catalán y también el español de proximidad (Aragón, La Rioja, Navarra y el País Vasco) a viajar a la ciudad de Tarragona. El objetivo de la campaña es doble: por una parte, generar confianza y posicionar la marca Tarragona; y por otro, reactivar la economía del sector turístico local. "Las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 han vuelto a conectarnos a valores universales como la humanidad, la fraternidad y el deseo de disfrutar en libertad de todo lo que queremos", explica la presidenta del Patronato de Turismo, Laura Castel .

El público objetivo al que se dirige la campaña es a personas de entre 30 y 55 años -especialmente el público femenino que, según los estudios de mercado, toma las decisiones a la hora de planificar los viajes- con intereses culturales y patrimoniales, así como por la gastronomía y las tradiciones. El importe total destinado a la campaña es de 198.987,62 € €, IVA incluido

La campaña será integral, offline y online, e incluirá publicidad en los canales corporativos de las redes sociales y un apartado en la web dedicado a Tarragona, tu historia. Una campaña que está pensada para durar en el tiempo, de hecho, se quiere extender hasta noviembre, coincidiendo con la celebración de los 20 años de la proclamación de Taragona, Patrimonio de la Humanidad.

'Tarragona, tu historia'

La campaña se fundamenta en el spot Tarragona, tu historia, donde plantea si se puede querer un lugar igual que a una persona. En este sentido, en el vídeo aparecen dos personas, una señora mayor y una niña, y el nexo es la unión íntima que siente la señora con el lugar donde se ha hecho mayor. Es decir, los personajes representan de forma complementaria momentos diferentes del ciclo de la vida: la infancia, antes del tránsito a la madurez: la etapa más feliz de la vida. Y la madurez, que representa la experiencia. Por este motivo, las protagonistas son Vivi, una mujer de 62 años que simboliza la tradición y el arraigo a la experiencia sobre la ciudad. Es una mujer activa y tiene una actitud optimista ante la vida. En definitiva, representa la tradición en Tarragona. Y Aitana, de 12 años, que representa el futuro, la esperanza, la vitalidad, el carácter expresivo y extrovertido de la ciudad.

El relato hace también alusión en el punto de encuentro entre generaciones que representan mujeres y familias, el público objetivo de la campaña. En este escenario, Tarragona se muestra como una ciudad no masificada, un espacio seguro donde una niña de 12 años puede interaccionar con libertad. Y en esta interacción cobran vida otros elementos propios y reconocidos de la ciudad: la luz tostada que baña los paseos al atardecer; el Anfiteatro, icono del conjunto patrimonio mundial; la Rambla, el Balcón, la Tarragona abierta, los puntos de encuentro; y la playa natural -con poca gente- que hace verano y junto con el balcón y el Serrallo remiten a la personalidad mediterránea.

El vídeo proyecta la personalidad humana de la ciudad

Hay que decir que, por el contexto de estado de alarma en el que se han desarrollado los rodajes, no fue posible rodar en el interior de ningún restaurante; o que los protagonistas tuvieran contacto físico o acercarse a menos de un metro y medio. Tarragona es la ciudad del buen vivir, de los castells y las fiestas populares. Pero detrás de estos fenómenos que nos identifican y nos proyectan -ya los que la COVID-19 ha limitado o dejado dolorosamente en compás de espera- hay poderosos elementos catalizadores que se expresan de forma singular: el carácter optimista, la personalidad humana de la ciudad y el orgullo de pertenencia que proyectamos de manera positiva los tarraconenses. "En definitiva, en el contexto actual de necesidad de recuperación de los valores esenciales planteamos un relato que fusionara el carácter de la ciudad y su gente", concluye la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Laura Castel.

Ver el vídeo: https://youtu.be/vURJuMGIStQ