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EL PATRONATO DE TURISMO Y MOVELIA FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOCIONAR TARRAGONA COMO DESTINO TURÍSTICO

Jueves, 22 Marzo 2018
Font
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona y la central de compras de billetes de autobús por Internet MOVELIA han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promocionar Tarragona como destino prioritario.

El director general de MOVELIA Santiago Vallejo Sánchez-Monge y la concejal de Turismo y presidenta del Patronato de Turismo, Inma Rodríguez, han sido los encargados de formalizar el acuerdo que permitirá iniciar vías de trabajo orientadas a atraer visitantes para la ciudad. La presidenta del Patronato Municipal de Turismo se ha mostrado "muy satisfecha con el acuerdo con una compañía tan relevante en el sector del transporte" y añadió que con el convenio "situamos Tarragona como destino preferente en las acciones de promoción y comercialización de la compañía a mercados emisores estratégicos del turismo nacional, como Comunidad Valenciana o Aragón ". Por su parte, el director de MOVELIA destacó la importancia del acuerdo con una ciudad como Tarragona, que "será la palanca para introducir y crecer en una zona donde nos faltaba implantación". "La apuesta de Tarragona por el fomento del transporte en autobús es una gran satisfacción para nosotros", concluyó.

La central de reservas tiene acuerdos con importantes entidades del transporte de viajeros y pondrá a disposición del Patronato Municipal de Turismo sus canales y soportes para ofrecer información sobre productos y eventos turísticos, así como actividades de Tarragona. Además, MOVELIA ofrecerá los datos sobre el tráfico de viajeros en Tarragona. En la actualidad MOVELIA trabaja con compañías de transporte como son Grupo Alsa, Linebus, Grupo Avanza, Saiz Tour o Hife, entre otras, muchas con líneas regulares en Tarragona. En un futuro, y en el marco de este convenio, se prevé poder comercializar los billetes de la compañía Autocares Plana.

MOVELIA distribuye servicios para viajeros desde 2001 y, en 2017 ya cuenta con más de 10.000 puntos de venta y 5 millones de pasajeros al año, de los cuales 27.000 llegan a Tarragona. La empresa tiene conexiones con los aeropuertos de Madrid y Reus desde las que gestionan más de 50.000 trayectos nacionales e internacionales; de estos más de 350 están en Tarragona, además de los enlaces y servicios combinados entre compañías. En la estación de autobuses de Tarragona ya tienen una taquilla y un quiosco de auto ventas. La compañía tiene acuerdos estratégicos con otros medios de transporte que les permiten ofrecer trayectos que combinan el autobús con el barco, el avión o el tren. Se trata de una corporación participada por las principales compañías del sector, que más de 80 empresas utilizan para vender sus servicios. MOVELIA está integrada en más de 100 páginas web turísticas y portales institucionales.