TARRAGONA ACOGE EL RODAJE DEL LARGOMETRAJE DE NETFLIX 'UN HOMBRE DE ACCIÓN'
La producción, protagonizada por Juan José Ballesta, ha rodado escenas en el Complejo Educativo, el Banco de España y la antigua cárcel con el apoyo de la Tarragona Film Office
Tarragona se ha convertido en los últimos días en el plató del rodaje de una nueva producción de Netflix, Un hombre de acción. En concreto, la grabación del largometraje se ha realizado en la ciudad del 11 al 15 de octubre y ha pasado por el Complejo Educativo, el Banco de España y la antigua cárcel.
El rodaje ha contado con el apoyo de la Tarragona Film Office, la oficina de atención a los rodajes del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, que cifra el impacto económico del paso de la producción por la ciudad en 120.000 EUR entre hoteles, dietas, localizaciones y otros gastos asociados.
No es la primera vez que Netflix elige Tarragona para convertirse en escenario de alguna de sus producciones, ya que la ciudad había acogido anteriormente los rodajes de las series Los herederos de la tierra (secuela de La catedral del mar) y Hache.
Un hombre de acción es una producción de La Pulga y el Elefante dirigida por Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Juan José Ballesta que narra la historia de un albañil anarquista, antifranquista, atracador de bancos y falsificador de documentos y monedas durante los años 60, 70 y 80. El estreno será en la plataforma Netflix en fecha aún por determinar.