TARRAGONA PARTICIPA EN LA ASAMBLEA TÉCNICA DE LA RED DE CIUDADES AVE
Toledo ha acogido la última Asamblea del año de la Red de Ciudades AVE para hacer balance 2023 y planificar el próximo ejercicio 2024
El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona (PMTT) ha participado en la reunión técnica y la asamblea, los días 22 y 23 de noviembre
Las 33 ciudades españolas, Tarragona entre ellas, y las 2 comunidades autónomas (Andalucía y Castilla la Mancha) se han reunido en Toledo para abordar las estrategias de promoción turística conjunta de los destinos que están conectados por el tren de alta velocidad.
La Red de Ciudades AVE ha renovado sus cargos de gestión y la Secretaría Técnica en Sevilla, ciudad que continuará con la presidencia de la Red 3 años más, con su Delegada de Turismo Angela Moreno como presidenta y con Juan José Domínguez como secretario, más las vicepresidencias de las ciudades de Valladolid, Valencia, Madrid, Zaragoza y Granada
La Red ha apostado por una promoción conjunta, totalmente alineada con el ODS 11 (Desarrollo de Objetivos de Turismo Sostenible de Naciones Unidas): conseguir que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, con uno de sus puntos fuertes en el uso de un transporte eficiente, por su baja contaminación frente al vehículo privado así como frente al avión, por su bajo consumo de recursos energéticos, y en definitiva, por la alternativa ecológica y energética no sólo de cara al futuro, sino en el día a día.
El plan de acción 2024, ilusionante y comprometido, incluye: promoción, gabinete de prensa, campaña en medios, nuevos contenidos audiovisuales, nuevo plan de marketing online con el objetivo de incrementar las RRSS y cohesión de todos los destinos implicados, junto con compañeros de viaje como son Renfe, Turespaña, ETOA (European tourism association), CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) y nuevos partners para potenciar la acción comercial que aparte de ferias, eventos y workshops traerá formación a agentes de viajes, webinars especializados en los mercados emisores de larga distancia y la participación en los foros que den mayor visibilidad. Se ha marcado también como objetivo consolidar la Inteligencia Turística y explorar nuevas posibilidades de la transformación digital.
El Patronato Municipal de Turismo de Tarragona ha mantenido reuniones con Zaragoza y Lleida para coordinar acciones en 2024, como un viaje de prensa profesional para promocionar los 3 destinos, cercanos y unidos por el tren de alta velocidad, en las redes sociales y medios de comunicación nacional. Además, el PMTT se ha reunido con la ciudad de Antequera (Málaga) para realizar promoción conjunta de ambas ciudades ya que Renfe ha lanzado un AVE directo del Camp de Tarragona a Antequera.
El tren de alta velocidad como medio para dar a conocer España es irremplazable y acerca a ciudades más pequeñas o pequeñas joyas desconocidas para la mayoría con el posicionamiento de los mayores reclamos. Así Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Figueres, Granada, León, Lleida, Loja, Madrid, Málaga, Murcia, Orihuela, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y la ciudad adherida Talavera de la Reina forman este club de producto de promoción conjunta para España e internacionalmente con avexperience.es como espacio donde empezar este ilusionante viaje.