Pasar al contenido principal

TARRAGONA SE PROMOCIONA AL MERCADO NEERLANDÉS CON LAS CIUDADES PATRIMONIO Y LAS CIUDADES AVE

Lunes, 15 Marzo 2021
Font
Ayuntamiento de Tarragona

El Patronat Municipal de Turisme estará presente en dos encuentros virtuales con profesionales y periodistas del sector organizadas por la Oficina Española de Turismo de La Haya en colaboración con los dos grupos de ciudades

Tarragona estará presente los próximos 18 y 25 de marzo en dos encuentros profesionales organizados por la Oficina Española de Turismo de La Haya en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) y de la Red de Ciudades AVE para presentar los atractivos turísticos de las ciudades miembro en el mercado neerlandés.

En concreto, se trata de dos encuentros: el primero, el 18 de marzo, con profesionales turísticos holandeses (operadores turísticos y agentes); y el segundo, el 25 de marzo, con periodistas y bloggers especializados en turismo. Estos encuentros, según explica la OET de La Haya, dan continuidad a los encuentros que se iban organizado de forma presencial en años anteriores, con la presencia de promotores turísticos que se desplazaban a Holanda para el evento.

La primera parte de cada encuentro correrá a cargo del GCPHE y la Red de Ciudades AVE, con contenido educacional e inspiracional que se retransmitirá en streaming en Networkapp.com y el canal de Youtube de la OET; mientras que la segunda estará destinada a entrevistas bilaterales entre las ciudades y los profesionales, periodistas y bloggers asistentes a cada reunión.

El mercado holandés generaba antes de la pandemia, según datos del Instituto Nacional de Estadística, 4.000 millones de euros de gasto turístico en España y era el quinto mercado emisor, superado por el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Por otra parte, España era el tercer destino turístico más escogido por los holandeses, por detrás sólo de Alemania y Francia. Según los mismos datos, Cataluña es el destino dentro del Estado más elegido por los turistas holandeses, con un 20,3% de cuota de mercado antes de la pandemia.