LAS II JORNADAS COMERCIO Y TURISMO PRESENTAN IDEAS INNOVADORAS PARA IMPULSAR ESTOS SECTORES EN LAS CIUDADES
El Ayuntamiento de Tarragona valora muy positivamente la realización del evento, que congregó virtualmente una cuarentena de personas
Ayer lunes 16 de noviembre tuvieron lugar las II Jornadas Comercio y Turismo en la plataforma Zoom en formato webinar, en el marco de los actos para celebrar los 20 años de Tarraco Patrimonio Mundial y organizadas por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Tarragona en colaboración con Tarragona Impulsa y el Patronato Municipal de Turismo. La jornada contó con la asistencia de una cuarentena de personas, lo que la organización valora muy positivamente de cara a organizar una tercera edición, en formato presencial si la situación sanitaria lo permite. Durante la sesión se pudieron escuchar y ver proyectos de Granada, Barcelona y La Sénia, iniciativas innovadoras de éxito para el impulso del comercio y el turismo en las ciudades.
Tres casos innovadores de éxito
La jornada comenzaba con la ciudad de Granada. Los ponentes Ángel González, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Granada, y Cecilio Puertas Herrera, gestor cultural y director de la Escuela Social de Fotografía La Ampliadora, expusieron el proyecto de participación ciudadana Albaicín 25, surgido del XXV aniversario de la declaración del barrio de Albaicín como Patrimonio Mundial por la UNESCO. En este proyecto participaron entidades, empresas, comerciantes, escolares y también ciudadanos que, con la ayuda del estudio de fotografía La Ampliadora, fueron protagonistas de una campaña ciudadana en los mupis instalados en el centro de Granada.
Desde Barcelona, Eva Camins, responsable de Turismo de Compras en Barcelona Turismo, y Julián Sañudo, de Sañudo Artesania en Cuir, presentaron el proyecto Barcelona Genuine Shops, una iniciativa que quiere poner en valor el comercio tradicional de Barcelona a través de unas rutas guiadas por las tiendas más singulares de la ciudad. Julián Sañudo expuso la realidad de su negocio y cómo se ha adaptado a los nuevos servicios que demanda la sociedad actual (talleres, muestras o show rooms, entre otros).
Por último, desde La Sénia, Jaisiel Madrid Sánchez, digital manager en Living Lab S, explicó los trabajos del clúster tecnológico CENFIM y el proyecto de interiorismo Living Lab, un proyecto donde colaboran decenas de empresas dedicadas al interiorismo, el mobiliario, la decoración, etc. para adaptar los espacios interiores de los hoteles a las demandas de los nuevos turistas, que buscan autenticidad, comodidad y calidad.
La jornada se puede recuperar en: https://youtu.be/Z44RWjQxBRQ